Nolla Fúndete con la naturaleza hero asset

09/10/2018

NOLLA. FÚNDETE CON LA NATURALEZA

Diseñada por el finlandés Robin Falck, experto en construcciones minimalistas, en colaboración con la compañía energética Neste, esta cabina móvil es única en su especie.

  

  
    Imagen de Nolla la vivienda en forma de cabina diseñada por Robin Falck
Planteada como una alternativa seductora a nuestros hogares contaminantes, Nolla tiene una huella ecológica cero. No es una coincidencia que este proyecto naciera en Finlandia, puesto que se trata de un país precursor en temas ecológicos.
Nolla (cero en finlandés), es una cabina móvil de 9 metros cuadrados construida en abeto y glulam, lo que le permite ser desmontada y transportada muy fácilmente. Equipada con paneles solares que suministran dos lámparas y un enchufe USB, su decoración es minimalista, en su interior tiene dos camas con sábanas de lino, toallas ecológicas Stockmann, una mesita de noche y también una estufa de alta tecnología de Wallas para cocinar y calentar.
Lo mejor de esta vivienda que no se la juega con la huella ambiental, es que está disponible para alquiler en Airbnb, así como otros modelos Nolla pronto saldrán a la luz y estarán disponibles para la venta.

  

  
    Imagen de Nolla la vivienda en forma de cabina diseñada por Robin Falck
Ubicada en Vallisaari, una de las islas más diversas en el archipiélago de Helsinki, Nolla es un espacio atractivo para la vida simple en el ámbito de la naturaleza, pero en la proximidad inmediata de la Centro de la ciudad de Helsinki.
La cabina y sus alrededores ofrecen un excelente clima para una escapada relajante de la vida cotidiana, donde los visitantes tienen la oportunidad de relajarse y distanciarse de sus rutinas y obligaciones diarias. Un aspecto que quería aportar al diseño es la movilidad.
Robin Falk es un diseñador nacido y criado en Helsinki. En su mente, el diseño actúa como un comportamiento, parte de su propia naturaleza. Robin es, en su núcleo, un artesano y tiene un enfoque táctil del diseño, siempre se esfuerza por ordenar las cosas de la manera más elegante posible, así como por eliminar y simplificar lo innecesario en lugar de agregar nuevos problemas. Su amor por los productos y equipos que perduran es uno de sus principales factores de conducción.

  

  
    Imagen de Nolla la vivienda en forma de cabina diseñada por Robin Falck