NORIKO NAKAZATO hero asset

29 /08 / 2014

NORIKO NAKAZATO

Zetsumei, la exposición de jóvenes diseñadores que tuvo lugar el pasado año en Parco Gallery (Tokio), dio a conocer a la prensa internacional talentos japoneses como Noriko, desde entonces aclamada por gurús de la moda internacional como Susie Bubble.
Su estética underground en contraposición con el colorido de las joyas que confecciona cautivó a la blogger en un abrir y cerrar de ojos. Este año, Noriko Nakazato vuelve a coger impulso en su prometedora carrera gracias a su reciente nominación en ITS, competición internacional celebrada en Trieste que reúne a promesas del diseño y que sirve como plataforma en los medios de comunicación (donde el premio a mejor diseñador son nada menos que 25.000 euros).
En su Tumblr, Noriko Nakazato revela al mundo un imaginario fuera de serie, compuesto de facetas extrañas de la cultura japonesa, SCI-fi, psicodelia… y que inunda sus complejas instalaciones y joyas confeccionadas a base de cristales de Swarovski; en síntesis Noriko es la pura reencarnación de la estética Kitsch. En su obra, la resina y el cristal se funden como un todo dando lugar a verdaderas joyas artesanales que podrían ser juguetes al ojo humano.
Sin duda, Noriko es solo uno de los jóvenes talentos susceptibles de ser descubiertos en ferias como ITS TALENTS, y dar muchas sorpresas agradables en futuras ocasiones, una puerta que definitivamente merece la pena dejar abierta.