Objetos de ensueño hero asset

24/01/2019

OBJETOS DE ENSUEÑO

Emmanuel Radnitzky, más conocido por su seudónimo Man Ray, es uno de los máximos exponentes del movimiento surrealista y dadaísta, junto con otros grandes artistas como Dalí o Duchamp.

  

  
    Imágenes de la exposición de Man Ray en Fundación Canal
Aunque nació en Filadelfia, Estados Unidos, vivió la mayor parte de su vida en París, donde desarrolló su carrera como artista modernista y, especialmente, como gran retratista y pilar de la fotografía 'avant-garde'. El suyo era un mundo poético, casi onírico, que ahora podrás casi rozar con las manos en la exposición que tendrá lugar en Fundación Canal, Man Ray. Objetos de ensueño, reúne más de un centenar de fotografías y objetos procedentes de diferentes colecciones privadas europeas.
Estos objetos fueron bautizados por el poeta francés Robert Ribemont-Dessaignes como “objetos de ensueño”, porque se sitúan a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos. Precisamente es en este camino donde se sitúa esta exposición, y así se refleja en el título de esta.

  

  
    Imágenes de la exposición de Man Ray en Fundación Canal
Las seis secciones que componen la muestra dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista. En ellas podemos contemplar, además de sus conocidos “objetos imposibles”, obras tan icónicas como sus famosas rayografías, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Marcel Duchamp.
Desde el 31 de enero y hasta el 21 de abril se podrá visitar en la Fundación Canal la exposición “Man Ray. Objetos de ensueño”, cuyas obras proceden de diversas colecciones privadas españolas y europeas, reunidas en exclusiva para esta muestra, y que conjuntamente ofrecen un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del maestro del surrealismo, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional.

  

  
    Imágenes de la exposición de Man Ray en Fundación Canal