Operación Coque hero asset

06 /04 / 2018

OPERACIÓN COQUE, UNA NUEVA EXPERIENCIA CULINARIA EN MADRID

"Tras más de 40 años y tres generaciones en el mismo edificio de la localidad de Humanes, la que fuera casa de comidas y restaurante familiar de la familia Sandoval ha dado un paso adelante y cambiado de escenario para crecer.
Con 2 estrellas Michelin, 3 M en la Guía Metrópoli y 3 Soles Repsol, el restaurante Coque ha abierto sus puertas en el corazón de Madrid, en un espacio de 1.100m2 donde caben ilusiones, sueños y respeto.
Mario, Rafael y Diego Sandoval, la tercera generación, han ideado el espacio que querían, cada uno aplicando querencias y aptitudes, siempre bajo la supervisión global del diseñador Jean Porsche", rezan en su carta de presentación los hermanos Sandoval.
Este local con aires de palacete parisino, ubicado en el barrio de Chamberí, se ha sometido a un cambio de aires a manos del arquitecto mexicano residente en Madrid, Jean Porsche.
Los tres hermanos Sandoval (Mario, chef; Rafael, sumiller, y Juan Diego, jefe de sala) hicieron realidad el pasado mes de julio el sueño de triunfar en el mundo de la hostelería en los más de 1.000 metros cuadrados de un espacio que ocupó en los años noventa la controvertida discoteca Archy.
“Movernos de Humanes, nuestra localidad de origen es un paso histórico para nosotros y queríamos que el diseño del nuevo Coque transmitiera innovación, pero también el respeto a nuestras raíces, al tiempo culinario y a la experiencia gastronómica adquirida durante tres generaciones”, afirmaba a la prensa Juan Diego Sandoval, el director de sala.
La decoración planteada por Jean Porsche está pensada para el disfrute del comensal, así como para crear una experiencia gastronómica original y única.
Según Mario Sandoval, “transmite nuestro estado actual”. Y su meta es “la excelencia gastronómica, mostrando un cambio generacional desde el respeto a la tradición que nos ha llevado hasta aquí”.
Coque Humanes se queda tal cual, incluido el antiguo horno del asador que la familia Sandoval abrió en los años cincuenta y la bodega del sótano con suelo acristalado donde se sumergen los comensales en la experiencia gastronómica.
El restaurante entero será sede de una escuela de hostelería donde los alumnos vivirán la experiencia total de un negocio de restauración, del fogón a la mesa. Habrá comidas para el público y de este centro de entrenamiento saldrá la cantera para Coque Madrid y las líneas de negocio de los Sandoval.