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22/01/2019

PALOMO VUELA ALTO

La noticia ya no sorprende a nadie. Palomo Spain, el diseñador español que ayer mismo sorprendía al mundo entero por vestir hombres afeminados con prendas delicadas de estilo femenino es uno de los jóvenes talentos con mayor proyección mundial gracias a su peculiar interpretación de la moda masculina.

  

  
    Modelo con prendas de Palomo Spain
Su último paso en esta carrera meteórica es su colaboración en exclusiva con la plataforma canadiense de lujo SSense , una colección de 16 piezas con vocación urbana que se perfilan como básicos en cualquier armario. Entre las piezas podemos encontrar camisetas de algodón con el naming de la marca, ideada desde los códigos de la ropa de boxeo, que también sirve como inspiración para el diseño de varias de estas prendas.
Además, esta apetecible propuesta incorpora la visión más couture del diseñador a través de varias camisetas sin mangas semi transparentes de encaje con diseño floral en franjas tonales, así como en las dos piezas más especiales de la colección exclusiva, una bomber en tono berenjena y una bata satinada.
El sello Palomo Spain nació en la primavera de 2015, su combinación explosiva de espíritu dramático combinado con cierto estilo sureño, encumbraron en tiempo récord a Alejandro Gómez Palomo, como diseñador y director creativo, junto con un estilo urbano y sofisticado heredado en sus años en Londres, donde pasó sus años formativos estudiando en el London College of Fashion.

  

  
    Modelo con prendas de Palomo Spain
La visión única y controvertida de Alejandro, junto con su carácter curioso y su atención obsesiva a los detalles, le valieron la atención desde el principio. De hecho, su colección de graduación, titulada Je t'aime moi non plus, destacó por su fusión de técnicas de sastrería masculina y líneas femeninas, aclamada tanto por el público como por la prensa, como una progresión natural.
Cuando Beyoncé usó una de sus piezas para presentar a sus mellizas al mundo entero, se convirtió en el acto en la imagen más likeada en la historia de Instagram. De hecho, como resultado de esto, fue invitado por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) para presentar su colección en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York, un espectáculo que fue aclamado por la prensa internacional de la moda como un punto culminante de la temporada.
Semanas más tarde, se mostró en Madrid, con aclamación similar, lo que llevó a una invitación del Comité de Talentos de LVMH para participar en el prestigioso premio LVMH.