Piano siempre estuvo ahí hero asset

13/01/2019

PIANO SIEMPRE ESTUVO AHÍ

Suyas fueron las palabras que afirmaban que "a cierta edad uno descubre que es cierto que existe aquello que los franceses llaman el fil rouge, una especie de hilo rojo que relaciona un edificio con otro a lo largo del tiempo. En mi caso, creo que se trata de la ligereza y el arte de construir".

  

  
    Imagen del libro sobre el arquitecto Renzo Piano editado por Taschen
A sus 80 años, Renzo Piano es ese maestro italiano que aún conserva entusiasmo y amabilidad, y cuyo catálogo reciente es más impresionante que nunca. Piano es mundialmente conocido por ser uno de los responsables del rediseño del Centro Pompidou de París, un edificio tan osado que según The New York Times puso al mundo de la arquitectura "patas arriba".
Renzo Piano siguió ha creado numerosos espacios culturales de referencia como el ala moderna del Art Institute de Chicago y, más recientemente, el Whitney Museum of American Art, un edificio asimétrico de nueve plantas en el distrito de Meatpacking de Manhattan, con galerías de exposición interiores y exteriores. En Londres, el toque Piano también ha transformado el perfil urbano con el London Shard, el edificio más alto de la Unión Europea.

  

  
    Imagen del libro sobre el arquitecto Renzo Piano editado por Taschen
En su trayectoria el arquitecto también cuenta con museos recién erigidos en Atenas y Santander; obras en curso en Los Ángeles, Moscú, Beirut y Estambul; hasta proyectos humanitarios como el Centro de Cirugía Pediátrica de Entebbe (Uganda) y el Centro Infantil de Cuidados Paliativos de Bolonia, Italia, la carrera de Piano es un emocionante viaje a través de la belleza y la esencia misma de la arquitectura.
La editorial Taschen rinde homenaje al peso de este arquitecto por nuestro mundo con el reciente lanzamiento de Piano, una monografía en tamaño XXL que contiene más de 200 páginas nuevas ilustradas con fotografías, bocetos y planos, abarcando toda su trayectoria hasta la fecha, así como su multiplicidad creativa de singular estética. También disponible en Edición de Arte limitada a 200 copias firmadas por el artista y acompañadas por una lámina de un boceto original de Renzo Piano.