Picasso – Retratos hero asset

18/10/2016

PICASSO – RETRATOS

La National Portrait Gallery muestra una fantástica exposición de retratos de uno de los genios del arte español e internacional: Pablo Picasso.
Más de 80 obras recorren su obra desde sus comienzos hasta sus últimos días. Pinturas, dibujos, acuarelas o caricaturas nos muestran su mundo más personal, el de su familia, amigos y amantes desde muy distintas posiciones. Además, una serie de interesantísimos retratos en los que es común su mirada intensa y directa.

Es interesantísimo ver la evolución de su manera de pintar a través de las obras, desde unos retratos bastante académicos y realistas al principio, hasta los más gestuales pasando por todas las variedades que conoció su estilo.

Las caricaturas de sus amigos de fiestas parisinas están llenas de sarcasmo e ironía, explícitas y sin ningún pudor. En los retratos juega con los colores para transmitir su simpatía con el personaje

Una auténtica delicia, un placer para los sentidos por la belleza de cada obra y por la invitación al paseo por la vida de un personaje único.

National Portrait Gallery, Londres. Hasta el 5 de febrero de 2017.


Créditos:
Retrato de Olga Picasso por Pablo Picasso, 1923 © Succession Picasso/DACS, Londres 2016
Mujer con sombrero (Olga) por Pablo Picasso, 1935. © Centre Pompidou, MNAM-CCI, Dist. RMN-Grand Palais / Derechos reservados.