Pictures hero asset

13 /06 / 2016

PICTURES FROM NEW WORLD

Durante un período de más de dos décadas, Wolfgang Tillmans ha explorado el medio de procesar sus fotografías con mayor distancia que cualquier otro artista de su generación.

Instantáneas de sus amigos, imágenes abstractas realizadas en un cuarto oscuro sin una cámara, o trabajos realizados con una fotocopiadora han empujado los límites de su proceso fotográfico de innumerables maneras.
Su nueva exposición proviene de su serie Neue Welt (Nuevo Mundo) por la que se apartó de la exploración auto-reflexiva del medio de la fotografía en la que había estado ocupado durante varios años, enfocando su lente en el mundo exterior.
Tillmans ha viajado de Londres a Nottingham y a la Tierra del Fuego, Tasmania, Arabia Saudí y Papúa Nueva Guinea. (Dónde también marca la primera vez que utiliza una cámara digital).
Neue Welt no es tanto un diario de viaje o una etnografía como un documento fotográfico de nuestro tiempo: el interior de una habitación de hotel junto a un paisaje estelar, o diversas imágenes que se yuxtaponen sin miedo.
En la superficie de esta obra parece no examinar ni revelarnos nada, pero a través de una compleja interacción de la abstracción y la atención fanática a los temas y detalles, Tillmans teje una intrincada red de relaciones.
Puedes visitar esta exoposición en Gallery of Modern Art (GoMA) hasta el 7 de agosto de 2016.