Poblado Corazón hero asset

25/09/2020

POBLADO CORAZÓN

Un retiro de yoga en Menorca puede ser la oportunidad perfecta de hacer un paréntesis en la vida cotidiana y encontrar inspiración.

  

  
    Imagen del retiro de Yoga Poblado Corazón
Poblado Corazón está ubicado a menos de dos kilómetros de la emblemática Ciutadella de Menorca, ofreciendo un entorno rural perfecto para retiros al mismo tiempo que permite entrar en contacto con la historia y gastronomía de este municipio menorquín. La casa de Poblado Corazón es el lugar ideal para artistas de diferentes materias, así como para emprendedores en busca de experiencias auténticas en contacto con el mundo rural, etc.
A partir del próximo mes, la programación de 2021 estará disponible para elegir qué retiro se adapta más a uno. Los retiros son de grupos reducidos, así que es recomendable reservar tu sitio lo antes posible, de este modo, el público internacional puede asegurar conexiones de vuelo óptimas. Tal y como cuentan a Lexus sus fundadores, Robin y Larsen “Menorca está muy bien conectada durante los meses de verano. Sin embargo, su magia se puede disfrutar en los meses transicionales como mayo u octubre, cuando no hay tantos vuelos directos. Este aislamiento es el que ha permitido a la isla conservar su espíritu rural donde la naturaleza está presente en todo momento”.
La duración de los cursos varía desde tres días hasta una semana, dependiendo de la organización. La capacidad puede ser desde 6 hasta 14 personas.

  

  
    Imagen del retiro de Yoga Poblado Corazón

Alimentando el alma…

Los retiros de Poblado Corazón de yoga y meditación, tanto de iniciación como para profesores titulados, son realizados bajo la guía de Robin. Pero, en este singular espacio, tienen también cabida otros eventos y actividades: “Así por ejemplo organizamos retiros para corredores donde hacemos etapas en el Cami de Cavalls que recorre la isla a través de parajes naturales, en su mayoría por la costa. Invitamos a profesionales de diversas materias que conducen el retiro mientras nosotros asistimos en todo lo que necesiten para asegurar un buen equilibrio entre los learnings y el bienestar. En 2021 además, haremos retiros enfocados a desarrollar “embodied leadership” para coaches, líderes de equipos o emprendedores, que buscan motivación y un entorno rural en contacto con la naturaleza donde encontrar inspiración. Estamos trabajando ahora en un retiro para escritores, otro para emprendedores de negocios online…”, afirman.

… y el cuerpo

Para cada retiro, contratan a un chef específico que se adapte a las necesidades del público al que el retiro va dirigido: desde comida vegana hasta macrobiótica, siempre utilizando productos locales KM0 y naturales. “Nosotros tenemos un huerto de verduras orgánicas que cultivamos durante todo el año y que abastece a los retiros. Además, tenemos higueras, manzanos, perales, kakis, limoneros, naranjos y mandarinos que, dependiendo de la temporada, nos regalan fruta para postres maravillosos. La comida se prepara aquí en Poblado Corazón cada día y se sirve en nuestro jardín”, explican.

  

  
    Imagen del retiro de Yoga Poblado Corazón