Sense Wear 2015 hero asset

21/04/2015

“SENSE-WEAR”, GRAN PREMIO 2015 DE LOS ‪‎LEXUS DESIGN AWARD

“Sense-Wear”, proyecto realizado por Emanuela Corti e Ivan Parati, fue galardonado en la ‪‎Milan Design Week con el Gran Premio 2015 de los ‪‎ Lexus Design Award.
SenSe-Wear es una colección de prendas y accesorios que intensifican el uso de los sentidos. El primer objetivo que persigue es estimular y mejorar la conciencia de los sentidos y, para conseguirlo, nos enseña a sacar mejor provecho de cada uno de ellos. Mientras algunos artículos de Sense-Wear están diseñados para anular algunas sensaciones físicas, otras las resaltan.
Squeeze-me es una bufanda multiusos perfecta para casos de emergencia emocional. Pes que se suele poner alrededor del cuello, gracias a su material elástico se puede estirar para envolver el cuerpo, de modo que genera una presión profunda que serena a quien la lleva puesta como si fuera un cálido abrazo.
Shake-me es un collar que se puede saborear, tocar o agitar. Sus distintas extensiones proporcionan una variedad de texturas y sabores. Recuerda a los juguetes infantiles multisensoriales, ya que se utiliza para enseñar a distinguir diferentes sabores y tactos (mejor aún si es con los ojos cerrados).
La chaqueta Pump-me tiene incorporado un dispositivo hinchable que resguarda a quien la lleva puesta de sensaciones externas que desee evitar, creando así un espacio personal libre de contacto.
Pull-me es una bufanda aromática, es decir, una colección fácil de llevar de esencias y fragancias familiares que evocan momentos placenteros y una sensación de comodidad. En sus extensiones replegables se pueden poner esencias, muestras o pequeños objetos.
Hold-me es un poncho con una capucha que reproduce sonidos para que pueda centrar su atención auditiva quien la lleve puesta. Está cubierto de láminas musicales que emiten un sonido en respuesta a ciertos movimientos, mientras que sus dos superorejas incorporadas permiten escuchar sonidos nuevos y sorprendentes.