Siempre nos quedará el espacio hero asset

06/07/2018

SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL ESPACIO

Lo último de Ikea acaba de llegar a tierra. Inspirada en la vida en el espacio, esta insólita colaboración surgió a raíz de una investigación realizada en asociación (nada más y nada menos que) con la estación del desierto de Marte de la NASA.
La colección RUMTID se compone de cuatro gamas de productos diferentes que abordan cuatro cuestiones distintas en lo que respecta a la vida en espacios pequeños urbanos: tiempo, espacio, agua y aire.

  

  
    La aventura espacial de Ikea con la NASA
Las colecciones se estrenaron en los días de diseño democrático, la conferencia de IKEA que tuvo lugar a principios de este mes. Entre otras cosas esta reveladora colección incluye un purificador de aire rediseñado, un módulo de terrarios, un sistema de muebles modular basado en bloques, un pequeño jardín interior y un nuevo material súper liviano.
“Queremos aprender de escenarios extremos y conectarlos de nuevo a la Tierra, centrándonos en la urbanización y la pequeña vida espacial”, dice Siri Skillgate, uno de los cinco diseñadores involucrados en el proyecto que también pasó largas temporadas en Tokio hospedándose en hoteles cápsula para experimentar la vida en pequeños espacios de primera mano.
"En Tokio, existe un pensamiento literal integrado en torno a la vida en espacios pequeños que permite la modularidad y la movilidad. Nos sentimos realmente inspirados por todas las soluciones interesantes que tienen cabida en los hogares de las personas y en los hoteles cápsula, en particular cuando se trata de almacenamiento ".

  

  
    La aventura espacial de Ikea con la NASA
Entre las novedades que incluye esta colección hay un material de chapa liviana hecho a base de "madera y desechos" y enrollado en tubos huecos. Los tubos se pueden desmontar y sujetar utilizando conectores para construir soluciones de muebles a medida.
"Al cortar los tubos en diferentes longitudes y unirlos podemos construir casi cualquier cosa, ya sea sofás, armarios, camas, o algo completamente diferente", dice el líder creativo Michael Nicolic.
Varios diseños nuevos y colaboraciones fueron anunciados durante los días de diseño democrático de IKEA, incluyendo un amplio avance de la colección del diseñador de moda Virgil Abloh para la marca. La colección inspirada en el espacio es una de las múltiples colecciones que se lanzarán en los próximos años con los primeros artículos lanzados en 2020.

  

  
    La aventura espacial de Ikea con la NASA