Un sillón con nombre propio hero asset

15/10/2021

UN SILLÓN CON NOMBRE PROPIO

HAL Lounge Chair, así es como se llama el sillón que trae esta temporada la empresa suiza de muebles Vitra. En concreto, una reinterpretación mejorada.
        Imágenes del sofá HAL Lounge Chair de Jasper Morrison
Y es que, tal y como aseguran desde la marca, “las creaciones de Jasper Morrison no destacan por un diseño sorprendentemente nuevo o de moda, sino que representan la actualización y el perfeccionamiento de una tipología conocida, como se demuestra con el HAL Lounge Chair, que es la reinterpretación de Morrison del sillón tapizado con cuatro patas y respaldo alto”. El clásico menos, es más.
Y es que, a pesar de sus compactas dimensiones, se trata de un sillón extraordinariamente cómodo, que dispone de suaves cojines individuales de asiento y cervical o, si se prefiere, con un cojín de asiento integrado. “El objetivo principal ha sido ofrecer una silla baja compacta, ligera y muy cómoda para leer o descansar”, según el propio Morrison.
        Imágenes del sofá HAL Lounge Chair de Jasper Morrison
Gracias a su estética discreta, es tan versátil que lo mismo puede utilizarse en espacios públicos o en casa, que como pieza individual, por pares o en grupo. Porque un diseño reducido no es sinónimo de insulsa neutralidad, y menos en este caso, que el sillón lleva el inconfundible sello Morrison. Inalterable al paso del tiempo y atemporal, su diseño desde luego es único.