Sir David Adjaye hero asset

26 / 09 / 2017

SIR DAVID ADJAYE SE UNE A LA LISTA DE JUECES DE ÉLITE PARA LOS LEXUS DESIGN AWARD 2018

Lexus se complace en anunciar el nombramiento del visionario arquitecto Sir David Adjaye, como es el juez más reciente de los Lexus Design Award 2018. Adjaye, uno de los arquitectos más influyentes de su generación, complementa un elenco de jueces ya de clase mundial, que también recientemente agregó al innovador arquitecto Shigeru Ban.

A través del Lexus Design Award, Sir David Adjaye y otros jueces identificarán y reconocerán la siguiente ola de creadores y diseñadores globales.
Cada año, miles de jóvenes talentos creativos de todo el mundo aspiran a ser seleccionados para participar en Lexus Design Award, donde tienen la oportunidad de recibir consejos de diferentes mentores (entre los que se encuentran diseñadores globales establecidos), financiación de prototipos y una invitación para exponer en el Evento de Diseño de Lexus durante la Milan Design Week.
Sir David Adjaye y los otros jueces seleccionarán a los 12 finalistas que mejor encarnan el tema de este año, "CO-" y reflejan la creencia de la marca Lexus de que un gran diseño puede hacer del mundo un lugar mejor.
En la Milan Design Week 2018, Adjaye y sus compañeros concederán el premio codiciado a uno de los finalistas.
"Los Lexus Design Award proporcionan una plataforma increíble para jóvenes diseñadores de todo el mundo para ayudar a crear un futuro más inclusivo. Me siento honrado de ser parte de este elenco, ayudando a elevar estas voces. El tema de este año particularmente conecto conmigo. A medida que negociamos los retos del siglo XXI, pensar en colaboración y en todas las disciplinas, es más importante que nunca. "- Sir David Adjaye.
Nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por Time Magazine, el arquitecto ghanés-británico fue nombrado caballero en 2017 para servicios de arquitectura. En 2016, recibió la Panerai London Design Medal. Entre sus recientes logros, Sir Adjaye, diseñó el Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana - un museo de la Institución Smithsonian, en el National Mall de Washington, D.C. - con un motivo de corona de Yoruba.
Las entradas de los Lexus Design Award 2018 se pueden conseguir del 24 de julio al 8 de octubre. Los 12 finalistas serán anunciados en enero de 2018 y el ganador del Gran Premio será anunciado durante la Milan Design Week 2018- 16 de abril de 2018. Para más información sobre Lexus Design Award 2018, véase LexusDesignAward.com