Supersonic hero asset

23 /11 / 2016

SUPERSONIC, LA HISTORIA DE OASIS

En su momento se llegó a considerar la mejor banda del mundo, empezaban los años 90 y le ponían banda sonora.
La banda inglesa Oasis protagonizó muchos números 1 en las listas británicas y exportaron como uno de los mejores productos nacionales el britpop, esa manera tan particular que los británicos tienen de manosear el pop y cambiar el rumbo de la historia de la música popular.
Supersonic, el documental, se acaba de estrenar en salas y trata el rumbo de la banda inglesa, y las desavenencias públicas de los hermanos Gallagher, líderes de la formación musical. La cinta viene firmada por Mat Whitecross y Asif Kapadia, responsables del documental Amy sobre la también ultrafamosa cantante inglesa.
Peleas, celos, egos, la entrada al número 1 de las listas de venta inglesas con su primer disco Definitely Maybe (1994). Supersonic cuenta en primera persona aquellos años de gloria y éxito, la historia de una de las mayores bandas con perdón de Blur.
De los dos hermanos, Liam y Noel, nacidos en Manchester y cómo los egos creativos destrozaron una relación llegando a terminar en la cárcel después de lanzar los muebles por la ventana de su hotel en Birmingham. Una recopilación de anécdotas y hits que se cuenta entre las mejores propuestas de cine y culto de la temporada. Imprescindible cinta para fans de la banda. https://vimeo.com/188909695