Todos somos nómadas hero asset

13 /04 / 2018

TODOS SOMOS NÓMADAS

¿Qué sería una casa compuesta de objetos sin alma? Hace ya un año que Louis Vuitton puso solución a esta disyuntiva y sorprendió al mundo de la moda con su primera colección de muebles de interiorismo, Objects Nomads, en Design Miami.
En dicha presentación, la maison mostraba al mundo una nueva colección de productos que transmitía la calidad artesanal propia de la firma en una selección de artículos para el hogar.
Les Petits Nomades lleva impresa el sello distintivo de una serie de artistas que plasman su buen hacer en una gama de artículos elaborados con excelencia y todo tipo de detalles.
Uno de ellos es Atelier Oï’s, responsable de hilvanar flores de cuero hechas a mano, o Marcel Wanders, la mano detrás de sus espejos de diamantes.
Algunas de estas piezas requieren que los artesanos ensamblen cuidadosamente capas de cuero, vidrio o metales preciosos en formas reconocibles como el "florero tropicalista" de Humberto & Fernando Campana, modelado minuciosamente con 176 "pétalos" metálicos de dos tonos cubiertos de cuero.
Ribbon Dance Chair, de André Fu, es su silla de líneas fluidas y brazos cubiertos de cuero que fomenta la conversación y la relajación.
Para este año, Louis Vuitton tiene previsto presentar una nueva selección de productos para el hogar en Fuorisalone en Milán a finales de este mes.
Se trata de Les Petits Nomades, una nueva aventura que cuenta con antiguos y nuevos diseñadores: Humberto y Fernando Campana, Atelier Oï, Patricia Urquiola y Marcel Wanders, todos autores de objetos decorativos tan ingeniosos como elegantes.
"Cada objeto de Louis Vuitton Les Petits Nomades es una invitación para llevar a casa una mezcla única de la visión creativa de un diseñador y el savoir-faire tradicional de la artesanía innovadora de la casa", comentan desde la firma.
Completamente funcionales, sus artículos coleccionables son una extensión más de los diseños inspiradores de esta firma de moda.
"Les Petits Nomades" de Louis Vuitton debuta oficialmente del 18 de abril al 22 de abril en Fuori Salone en Milán.