Toulouse Lautrec y La Belle Époque hero asset

23 /02 / 2017

TOULOUSE-LAUTREC Y LOS PLACERES DE LA BELLE ÉPOQUE

Henri de Toulouse-Lautrec, llega a Madrid por primera vez en España de la mano de la exposición Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque, una muestra que da fe de una época en la que todo resultaba posible. En Fundación Canal de Isabel II y hasta el 9 de mayo.
Por primera vez en España podrá contemplarse la obra completa de carteles de este pintor francés. Una colección compuesta por 33 carteles donde el maestro de la pintura retrató el París de finales del siglo XIX y los placeres de su noche.
Las obras expuestas pertenecen al Museo de Ixelles en Bélgica y constituyen una de las dos únicas colecciones de carteles del artista francés.
Los carteles del pintor post impresionista relatan la noche y los placeres de la capital francesa de finales del siglo XIX. Escenas de cabaret y can-can, la escena cultural y artística de la época y demás deleites vinculados al auge del consumo que definió esta era marcada por el hedonismo.
La exposición permite observar el cambio de percepción de la vida y el arte que supuso un momento especial en el que se paró el mundo.