Tributo a Bowie hero asset

11/12/2019

TRIBUTO A BOWIE

Etnia Barcelona presenta unas gafas de sol inspiradas en el artista.

  

  
    Imagen de la colección Bowie de Etnia Barcelona
La marca de eyewear Etnia Barcelona, siempre inspirada por movimientos culturales, presenta para finales de año una edición limitada de sol que rinde homenaje a la genuina figura de David Bowie y su estilo más extravagante. David Bowie Tribute by Etnia Barcelona es una colección llena de simbología en honor al cantante londinense que transmite transgresión, psicodelia y ese poder tan característico de Bowie. La innovación que aportó en la música, el teatro, la moda y su inconfundible estilo resuenan en la cultura visual de hoy en día y aportan a esta colección un carácter único.
David Bowie forma parte de ese espíritu y actitud “Anartista” que tanto caracteriza a la marca barcelonesa. Además de ser un icono de varias décadas, fue y sigue siendo un altavoz para toda aquella gente que no sigue los cánones establecidos, empoderando la personalidad individual y haciendo que cada uno se muestre tal y como es, sin avergonzarse de ello. Bowie sorprendió a lo largo de su trayectoria con muchos personajes, pero si algo dejó muy claro es que más allá de su maquillaje, sus trajes y su puesta en escena él siempre permanecía fiel a su esencia: auténtica e inclasificable, simplemente David Bowie.
Sintetizando todas las influencias de Bowie, Etnia Barcelona ha diseñado una exclusiva colección de gafas formada por dos modelos de sol con aire Glam y vanguardista que, además, está llena de detalles y secretos inspirados en 2 de los álter ego más importantes de la trayectoria del cantante: Ziggy Stardust y The Thin White Duke.

  

  
    Imagen de la colección Bowie de Etnia Barcelona
Ziggy Stardust, el modelo atrevido de la colección que se inspira en los trajes que Bowie solía llevar en su época Glam. El equipo de diseño de Etnia Barcelona ha desarrollado un modelo unisex de acetato natural en 3 colores: jaspeado en mix de colores que recuerda a sus icónicos rayos y al traje de hombreras que solía llevar en la gira The Rise and Fall of Ziggy Stardust; negro con líneas plateadas, inspirado en el mono de rayas que llevaba en Aladdin Sane Tour y, por último, un acetato blanco y azul translúcido que recuerda a una gafa que Bowie solía llevar durante esta época.
Además, como ya es habitual en todas sus colecciones, la marca ha vuelto a apostar por acetato natural de Mazzucchelli y lentes minerales de Barberini. Como novedad en este modelo, Etnia Barcelona presenta unas lentes especiales en las que, al exhalar en ellas, aparece una estrella y su icónico de David Bowie.
The Thin White Duke, el modelo más clásico y sofisticado. Inspirado en las gafas que Bowie llevaba en la película The man who fell to earth y que vimos por primera vez en la portada de Rolling Stone en 1976. Un elegante diseño de metal con lentes de cristal mineral Barberini disponibles en 3 colores: rosa, azul y negro.

  

  
    Imagen de la colección Bowie de Etnia Barcelona