restaurante umo hero asset

22/09/2018

UMO, EL RESTAURANTE DEL QUE TODOS HABLAN

La robata es una técnica milenaria japonesa que consiste en una parrilla de varias alturas que permite cocinar los alimentos a diferente temperatura (con distinta intensidad de fuego); UMO funciona como un todo que se integra en un espacio de 400 m2 diseñado por el estudio de arquitectura Proyecto Singular.
Su superficie tiene gran altura, el espacio es totalmente diáfano y rebosante de luz gracias a los trece grandes ventanales que la rodean. Su sala principal, presidida por una barra de más de 10 metros, está dividida en una zona de producción de cocina en directo con dos robatas y otra de cócteles.
A los platos de este nuevo restaurante de moda perteneciente al grupo Larumba se encuentran los chefs Hugo Muñoz y Mariano Barrero. Ambos se centran en la importancia que merece del producto y la temporalidad, principios básicos de la filosofía japonesa, y además cuentan con gran experiencia en el encuentro de la cocina nipona y española.

  

  
    Imágenes del nuevo restaurante Umo del grupo Larumba
En el caso de Hugo Muñoz, fue en el restaurante Kabuki Wellington de Ricardo Sanz, donde comenzó su incursión en este estilo culinario, a lo que le siguió un puesto como jefe de cocina en el restaurante KaButoKaji. Por su parte, Mariano Barrero permaneció 10 años al frente de los fogones del restaurante NODO, considerado el primero de fusión japonesa y española del país. Habilidades a las que se suma la del empleo de la parrilla, adquirida durante los cuatro años que pasó en el restaurante Filandón del que llegó a ser jefe de cocina.
UMO es el nuevo proyecto de los dueños de Carbón Negro, otro de los grandes éxitos de la restauración actual en Madrid (la suma de algunos socios del Grupo Larrumba Charlie Saiz, Chiqui Calleja y Fernando Nicolás, con otros jóvenes emprendedores como Alejandro Pérez Alburquerque (artífice de locales como El Escondite o Café Comercial). Si no has reservado ya en UMO, no esperes mucho.

  

  
    Imágenes del nuevo restaurante Umo del grupo Larumba