USA hero asset

25 /07 / 2017

UN ARTISTA MADE IN USA

El conocido artista español Antoni Muntadas inaugura durante el mes de junio exposición en el Centro de Arte Alhóndiga de Bilbao su muestra MadeinUsa. Una exposición que se podrá visitar hasta principios del mes de octubre y que viaja directamente desde el MACBA, centro de arte contemporáneo de Barcelona.
La exposición del artista está centrada el trabajo desarrollado durante sus años de residencia en Estados Unidos, desde que se trasladara a Nueva York en los años 70.
La obra del artista catalán ha estado centrada desde sus inicios en el hecho sociológico de la comida. Alrededor del rito cultural de lo gastronómico ha organizado performance, obras efímeras y sus obras han viajado por importantes museos de Estados Unidos.
Entre las piezas que componen la exposición está El Internacional Tapas Bar. Este proyecto revolucionó a mediados de los años 80 el barrio de Tribeca de la ciudad neoyorquina.
Hasta sus puertas llegaban personalidades como Warhol o Basquiat para probar la experiencia de pasar un rato en El Internacional. Miralda organizó la primera experiencia de tapas para los norteamericanos, todo parte de una experiencia mayor artística donde el interiorismo y las fiestas permanentes era la línea de trabajo.
Una oportunidad excepcional para asomarse a la trayectoria de este artista genuino con una gran trayectoria en el arte pop del S.XX y XXI.