descanso en la calzada Lexus hero asset

05 /08 / 2016

UN DESCANSO EN LA CALZADA ROMANA

Uno de los estudios de arquitectura más punteros de Londres formado por los arquitectos Mattew Butcher, Kieran Wardle y Owain Williams han viajado al pasado para recuperar una tradición romana y darle vida a esta cabina móvil para escritores.
Durante el Imperio Romano los viajeros que recorrían sus caminos podían descansar en las llamadas mansio, construcciones oficiales esparcidas por sus calzadas y caminos con la finalidad de ofrecer descanso a sus caminantes.
Aprovechando el festival de libros Hexham que tiene lugar en agosto en Inglaterra, el estudio ha diseñado esta estructura móvil accesible que estará custodiada por escritores para que la gente pueda seguir la ruta, tomar un descanso y conocer de primera mano el trabajo de los creativos. La estructura de Mansio está abierta al público y permanecerá en los cascos antiguos y centros históricos de las ciudades principales.
La construcción hace referencia al tono industrial del norte de Inglaterra, para la cual han utilizado acero y policarbonato, una delicada maraña plástica que facilitará cambiar de escenario dependiendo del momento del día. Un viaje al pasado a través de un trabajo de corte contemporáneo para disfrutar de los caminos con paradas sorpresa. Las paradas donde puedes encontrarte con Mansio se pueden consultar aquí.