Lexus en INTA hero asset

18/12/2013

UN DÍA LEXUS EN INTA, UN DÍA DE DINAMISMO Y TECNOLOGÍA

Antes de lanzar un vehículo al mercado son miles, o mejor dicho, cientos de miles los kilómetros recorridos en pistas y circuitos para asegurarse el comportamiento dinámico, de confort y de seguridad que los ingenieros han ideado para cada modelo previamente.
Pruebas en circuitos, equipos de medición, videocámaras de grabación y un sinfín de horas montados al volante para descubrir qué esconde cada coche. Salvando las distancias, es lo que ha hecho hoy un grupo de blogueros especializados en tecnología e innovación. ¿El lugar elegido?, como no podía ser de otra manera el INTA o Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. ¿Los protagonistas? El nuevo Lexus IS 300h híbrido (modelo gris) y el GS 300h híbrido (unidades blanca y azul).
Algo más de dos horas en las pistas del INTA dan una buena medida de lo que son capaces estos dos portentos de la dinámica; carrocería rígida con suspensiones precisas que combinan una agilidad y una estabilidad óptimas con una comodidad de conducción simplemente superior. Frenos potentes y precisos, incluso en condiciones de baja adherencia, que permiten una mayor respuesta y un control del ABS más refinado.
Y es que, el sistema Full Hybrid Drive de segunda generación del GS 300h empuja con fuerza, para ello dispone de dos motores. Uno es de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros y el otro eléctrico de 105 kw, por lo que el bloque alcanza una potencia total de 223 CV.
Por otra parte, mención especial merecen los 17 altavoces de Mark Levinson con 835 W que pueden montar la gama tanto IS como GS, o el sistema de reconocimiento facial en virtud del cual el vehículo es capaz de reconocer si el conductor padece cansancio y en base a ello actuar en consecuencia. Así como la innovadora tecnología de a bordo del GS que ahora incluye un nuevo sistema activo que ofrece conectividad Wifi independiente para cada ocupante y de alta velocidad. En definitiva, dos coches tecnológicos e innovadores llevados al límite en un escenario realmente propicio.