Un toque asiático irresistible hero asset

27/06/2013

UN TOQUE ASIÁTICO IRRESISTIBLE

Pantalones de flores y kimonos inundan la moda este verano. Y no es lo único que nos recuerda a Japón.
Es tendencia.

Este verano las calles se inundan de pantalones de flores de colores, verdaderos jardines en las telas que alegran y llenan de colorido las calles. Inspiradas en Oriente.

Las revistas nos hablaban hace meses tras los desfiles de septiembre de 2012 de un verano teñido de sólo dos colores: blanco y negro. Y sin embargo, una vez más las bloggers inspiradoras de tendencias han sido quienes han cambiado todo radicalmente y han llenado la moda de flores al más puro estilo manga, y de motivos tribales, paisley,…de lo más animados. La moda pronta se ha dado prisa y le ha ganado la partida a los célebres diseñadores cambiando todo en cuestión de minutos. Celebrities como Rihanna o Beyoncé han ayudado a afianzar esta improvisada pero fascinante tendencia avalada a posteriori por los grandes: de Prada a los mismísimos Dolce & Gabanna.

Las flores de los pantalones de este verano nos recuerdan a bonitos jardines japoneses.

Pero no es lo único que nos recuerda a Japón y que marcan las tendencias de la moda este verano.

Las batas inundan las calles. Largas y vaporosas. No son batas occidentales las que triunfan, son batas con un marcado acento japonés que nos recuerdan al kimono de seda y que a Katy Perry tanto le gustan. Dan personalidad a los outfits más tradicionales y arriesgan sin desmerecer los estilismos dando un toque de modernidad al denim o a los looks más marineros.

Y por último pero no menos importante, la moda ha sucumbido a la iniciativa de Miuccia Prada quien ha dejado de lado su estilo clásico para calzarse las “planaformas” de geisha con calcetines, al más puro estilo de Kioto.

Artículo de Cayetana Vela