Una brasserie de altura hero asset

22/09/2021

UNA BRASSERIE DE ALTURA

Dani García continúa sorprendiendo con su proyecto gastronómico ubicado en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid.
        Imagen del Four Seasons
Desde que abrió sus puertas en septiembre de 2020, Dani, el restaurante de Dani García en el hotel Four Seasons de la capital, se ha convertido en todo un hito en la trayectoria del chef malagueño y un proyecto con el que rinde homenaje a Madrid, una ciudad que siempre le ha dado la bienvenida. Esta brasserie ofrece una propuesta de alta cocina informal, combinando platos que marcaron su carrera y reinterpretaciones de recetas clásicas en las que no podían faltar aires de su Andalucía natal. Como muestra de un imparable afán de renovación y trabajo constante, Dani afronta la rentrée estrenando carta, caracterizada por el uso de productos de temporada de máxima calidad y la fusión de sabores y texturas. Además, con estos nuevos platos cobra gran protagonismo el servicio en sala, terminando y presentando en mesa cada una de las elaboraciones. De esta manera, se hace partícipe a todo aquel que visite el restaurante para que pueda descubrir de primera mano la esencia de la gastronomía de la brasserie.

Las nuevas “estrellas” de Dani

El apartado de entrantes de la nueva carta cuenta con incorporaciones muy especiales, como el guacamole “preparado en mesa” con tomates semi secos, edamame, pipas de girasol y tempura; la ensalada César “preparada en mesa” con jamón ibérico; y, uno de los platos estrella de Dani ahora renovado: el steak tartar de vaca vieja “preparado en mesa” con patata “cabello de ángel” y tostas de pan de masa madre. Su equipo de sala, dirigido por Manuel Santos e Silva, prepara y finaliza los platos delante del comensal, añadiendo los ingredientes poco a poco y mostrando así cada uno de los pasos de estas recetas de altura. Entre los nuevos entrantes, también se podrá disfrutar de un sabroso salmorejo amarillo, con tomates de temporada, mango y cilantro; el tatín de tomate con nieve de queso feta y praliné de pistacho; las gambas de cristal a la andaluza con pimientos de padrón; y la tortilla de bacalao al pil pil con ensalada de hierbas. Por supuesto, continúa en carta el famoso Tomate Nitro, indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018.
        Imagen del Four Seasons

Clásicos del chef

Asimismo, Dani García, junto con el chef Ismael Paúl como jefe de cocina, mantiene intacta su sección dedicada al atún de Barbate, donde esta auténtica joya del mar está presente en elaboraciones como el aguacate a la brasa y ventresca de atún rojo; o el tartar de ventresca de atún rojo con caviar Osetra. Por su parte, el apartado de ‘Deluxe Tapas Bar’ cuenta con nuevas propuestas exclusivas, como las ostras al natural con guarnición de ajoblanco de yuzu o mignonette de palo cortado; y las milhojas de foie, queso de cabra y manzana verde caramelizada con puré de manzana y ensalada de lechugas tiernas.

Nueva etapa

Dani es la exaltación de la alta cocina confortable que marca el camino post-estrellas de su chef, donde su duende y su creatividad siguen siendo sus mejores aliados para romper con los estándares de la gastronomía. Con estas incorporaciones de la carta, el restaurante inaugura la nueva temporada con el objetivo de sorprender aún más a sus clientes desde un enclave mágico donde disfrutar del cielo de Madrid. La experiencia de Dani se puede vivir tanto en el interior de la brasserie como en su espectacular terraza, que se ha convertido en uno de los espacios más codiciados de la ciudad, dividido en dos ambientes, en los cuales la oferta gastronómica va acompañada de sabrosos cócteles de autor, diseñados por el Head Bartender Miguel Pérez, cuyos nombres hacen referencia a los diferentes barrios de Madrid.
        Imagen del Four Seasons