Una cita con Gustav hero asset

18/07/2018

UNA CITA CON GUSTAV

El centro de cultura parisino, Atelier des Lumières, presenta una exposición inmersiva dedicada a las figuras principales de la escena artística vienesa enfocada a la obra de su figura clave: Gustav Klimt.
Para conmemorar el centésimo aniversario de la muerte del pintor, y el de Egon Schiele, sus obras cobrarán vida con el sonido de la música en la inmensa superficie de proyección de la antigua fundición. En la Viena Imperial de finales del siglo XIX, Gustav Klimt fue uno de los principales pintores decorativos de los suntuosos monumentos de la Ringstrasse.

  

  
    Atelier des Lumières presenta una exposición dedicada a Gustav Klimt
En los albores del nuevo siglo, dirigió la Secesión de Viena, un movimiento que buscaba romper con el arte académico. Klimt allanó el camino a la pintura moderna. El oro y los motivos decorativos que caracterizan sus obras son un símbolo de esta revolución artística.
Esta exposición inmersiva incluye las obras que tipifican el trabajo de Klimt y lo hicieron tan famoso: su "período de oro", retratos y paisajes… así como obras de importantes artistas vieneses como Egon Schiele y Friedensreich Hundertwasser, influenciados por el trabajo de Klimt.
En plena efervescencia artística de finales del siglo XIX, Schiele abogó por una nueva forma de representación de los paisajes y el cuerpo humano. Hundertwasser, quien habría cumplido 90 años en 2018, introdujo a sus estructuras arquitectónicas y pinturas una dimensión simbólica.

  

  
    Atelier des Lumières presenta una exposición dedicada a Gustav Klimt
Producido por Culturespaces y creado por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, con la colaboración musical de Luca Longobardi, este programa artístico inaugural invita a los visitantes a sumergirse en las obras coloridas y luminosas de Gustav Klimt, obras de sus contemporáneos y aquellos a quien él inspiró.
Llevando a los visitantes en un viaje a través de cien años de pintura vienesa, esta inmersiva exposición muestra de manera original las obras de Klimt y sus sucesores a través de una presentación de retratos, paisajes, desnudos, colores y dorados que revolucionaron la pintura vienesa al final del siglo XIX y XX.
Hasta el 11 de noviembre.