Una librería de cuento hero asset

14 /03 / 2018

UNA LIBRERÍA DE CUENTO

La librería más bonita del mundo se encuentra en Yangzhou (China). Como sacada de una peli de Tim Burton, la ilusión óptica es el eje central de su diseño. Reconvertida en una habitación normal y rectangular, la sala principal está dispuesta en una especie de túnel cilíndrico.
Zhongshuge es un piso negro con dos paredes de estantes archivados distribuidos como un embudo de libros que nunca termina.
Su distribución está inspirada en el rico patrimonio cultural de Yangzhou, considerado un lugar histórico de reunión para literatos y poetas. Su arquitecto principal, Li Xiang de XL-Muse, tomó como punto de partida un verso de la novela clásica china A Dream of Red Mansions, de Cao Xueqin, que también podrás encontrar en esta tienda.
Su estantería arqueada representa los '24 puentes 'en los versos de Xueqin, mientras la línea que se desvía en el techo es el 'agua clara' o río. "La idea principal es que los visitantes fluyan a través de esta sala con espejos negros, más profundamente en la librería y en el vasto océano del conocimiento", explica Xiang.
A medida que los visitantes avanzan, se adentran en una sala sorprendentemente grande con cientos de libros para leer, con techos curvos y lisos. Un lugar, sin duda, para recordar.