La directora de orquesta y compositora Inma Shara impartió una masterclass a todos los participantes de la convocatoria de la II Edición de los Premios Excelencia de la Música Lexus.
El evento, que se desarrolló en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, actuó como preámbulo al Concierto anual Lexus & Inma Shara que se celebró al día siguiente en el auditorio de la fundación. Los asistentes que acudieron de toda España pudieron recibir de primera mano los consejos de la directora de orquesta y de sus músicos, todos ellos músicos de reconocido prestigio.

  

  
    Imágenes de la masterclass que impartió Inma Shara en el Hotel Hesperia
Durante la masterclass, Shara y sus músicos interpretaron junto con los alumnos diferentes piezas y resolvieron dudas y de ejecución y matices a la hora de interpretar las partituras. Shara destacó “la pasión y el esfuerzo” que ponen los músicos en su trabajo, una tarea que siempre merece la pena según sus palabras.
La masterclass fue además el momento elegido para revelar el Ganador del Público que recayó en Lucrecia Garrigues del Conservatorio Alfonso X El Sabio.
El evento finalizó con el ensayo de los dos ganadores, Inma Shara y los músicos para el Concierto Anual Lexus & Inma Shara del día siguiente.”

  

  
    Imágenes de la masterclass que impartió Inma Shara en el Hotel Hesperia