Una noche muchos museos Berlín hero asset

24 /08 / 2016

UNA NOCHE, MUCHOS MUSEOS, BERLÍN

¿Ir a un museo por la noche? Una rara experiencia que solo pasa una vez al año y que la ciudad de Berlín ha programado para la noche del 27 de agosto.
Desde que la iniciativa viviera su primera edición en 1997, cuando unos cuantos museos de la ciudad se sumaron al programa, la noche de los museos en la ciudad alemana solo ha hecho más que crecer.
Para este año 77 museos y cerca de 700 eventos abren sus puertas a la distancia de un solo ticket.
Entre todas las opciones a visitar en una noche tan concurrida, destaca el Bauhaus Museum, la casa donde el movimiento estético del siglo XX, fundamental para el desarrollo posterior de diseño de mobiliario, arquitectónico y cultural abrirá sus puertas para deleite de mayores y pequeños.
En la isla de los museos, en pleno centro de la ciudad, destaca el Pergamon Museum, una de las joyas de la museología con el impresionante monumento del altar de Pérgamo y muestras excepcionales de obras antiguas.
En un registro más contemporáneo está el centro de arte C/O Berlín, un espacio especializado en fotografía y artes visuales de artistas de renombre internacional con muestras colectivas y un espectacular archivo bibliográfico y tienda de libros.
Annie Leibovitz, Martin Parr, Nan Goldin o Stephen Shore han expuesto sus trabajos en el centro.