Una propuesta “Salvaje” hero asset

17/05/2021

UNA PROPUESTA “SALVAJE”

Los restaurantes Salvaje fichan al bartender Borja Goikoetxea para redondear su propuesta con una coctelería de máximo nivel.
        Imagen de cócteles
Tras conquistar Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, Salvaje llegó a Madrid en enero de 2020 para convertirse en todo un referente de la escena culinaria actual. Su acogida ha sido tal, que la firma se prepara para abrir, de manera inminente, dos nuevos locales en la capital –en el Centro Canalejas y en La Moraleja– y uno en Barcelona –en la calle Enric Granados–, así como en Ibiza, Marbella, Cartagena de Indias (Colombia), Texas y Colorado en EE.UU. y República Dominicana próximamente. Su innegable éxito se debe no solo a su propuesta gastronómica, distintiva y de excelente nivel, sino también a una rompedora puesta en escena y a un ambiente mágico, envolvente y de lo más animado. Ahora, esta experiencia única y salvaje que ofrece al comensal se completa gracias a la incorporación de Borja Goikoetxea como head bartender del grupo.

Agitando el mundo

A sus 30 años, Borja Goikoetxea es uno de los cocteleros mejor valorados de nuestro país. Nació en Santurce (Bilbao) y con solo 17 años decidió que quería dedicarse al sector de la hospitalidad motivado, según cuenta, por la importancia de la gastronomía en su tierra y la influencia que tiene en la manera de ser y socializar de sus gentes. Con experiencia en locales de la talla de Angelita Madrid y Paradiso –este último, número 19 del mundo según 50 Best Bars– y reconocimientos como el premio al Mejor Bartender de España 2019 por la World Class Competition, Borja Goikoetxea ha creado una carta de cócteles de autor afín a la propuesta culinaria de los restaurantes Salvaje.
En sus creaciones, aptas tanto para maridar con la comida como para disfrutar solas, Borja juega con los sabores y las emociones y combina ingredientes asiáticos y latinos, algunos de ellos muy difíciles de encontrar en nuestro país.
El bartender dirigirá la barra no solo en las actuales sedes de Salvaje, situadas en la madrileña calle Velázquez, en Bogotá, en Ciudad de Panamá y en Miami, sino también en las futuras aperturas del grupo en el Centro Canalejas y en La Moraleja de Madrid, en la calle Enric Granados de Barcelona y, más adelante, en Ibiza, Marbella, Cartagena de Indias (Colombia), Texas y Colorado en EE.UU. y República Dominicana.
        Imagen de cócteles

Carta líquida imperdible

Entre los cócteles de autor destacan el Ukiyo –ginebra, chocolate blanco, cítricos, nata y un mix de flores y yuzu– que, con su cremosidad y sus notas refrescantes para el paladar, es perfecto para armonizar con el Dinamita Roll, uno de los platos estrella del restaurante; el Rino –ginebra japonesa, umeshu, manzana y fruta de la pasión–, que se presenta en una réplica del gran rinoceronte dorado que pende sobre la barra de Salvaje Madrid; el Wabi-Sabi –tequila blanco, miso, arroz, aloe vera, jalapeño, shisho verde y algodón de wasabi–, una suerte de versión japonesa del margarita con reminiscencias a la infancia y perfecto para acompañar los nigiris y sashimis; el Yugen –tequila, mezcal, sirope de maíz, chipotle, sal de togarashi, london essence de pomelo y pimienta rosa–, que marida muy bien con cualquier roll; o el Ikigai –ron, cítricos, piña asada, sésamo, espuma de lulo y fruta de la pasión–, que, con sabores tostados y frescos en dos texturas, es un excelente complemento para los platos de robata.
De los clásicos salvajes, reconocibles, pero con algún toque distintivito, caben mencionarse el Clover Club Salvaje –que incorpora lichi para mayor complejidad–; el Daiquiri Salvaje –con agua de coco y pandam–; el Tommy’s Margarita –con chipotle– y el Margarita Salvaje –con yuzu y sal de togarashi–.
        Imagen de cócteles