Vergel tropical hero asset

24/08/2020

VERGEL TROPICAL

Una receta para sacar el lado más atractivo y apetitoso de la fruta.
En estos días de calor, es aconsejable hacer un hueco para la fruta, ya sea para consumirla como postre o para disfrutarla entre comidas. Además de ser tremendamente atractivas y evocar países lejanos, las frutas tropicales necesitan sol y humedad para crecer, lo que las convierte en perfectas aliadas para mantener una dieta sana y equilibrada. Su sabor, aroma y elevado contenido de agua, las hace perfectas para disfrutarlas en los meses de más calor, cuando más apetecen alimentos poco calóricos.
La chef argentina Gabriela Tassile ha preparado este “Vergel tropical”, delicado y sabroso a los ojos y al paladar. Foto: @pelaezphoto.

Ingredientes

½ coco fresco
1 mango
2 tamarillos
½ papaya
2 rodajas de piña
1 kiwi
1 kiwi gold
1 pitaya
Frambuesas
1 carambola
Hierbabuena
Physalis

Aderezo

3 cucharadas de Azúcar glas
2 limas en zumo
2 maracuyás
1 medida de cachaça
Jugo del coco fresco

Preparación

Cortar el coco en lascas con la ayuda de mandolina. Trocear en dados de distintos tamaños para que no sea todo muy uniforme y cada fruta tenga su protagonismo la papaya, la piña, el mango, la pitaya y los kiwis.
Cortar los tamarillos en gajos y la carambola en rodajas finas transversales que se vean como estrellas.
Mezclar todo, excepto las frambuesas que se agregarán en el momento de servir para no teñir el resto de las frutas. Llevar a nevera para enfriar bien.
Aderezo: Mezclar el azúcar glas con el zumo de lima, el jugo de las dos piezas de maracuyá, el jugo de coco y la medida de cachaza o cachaça. Enfriar bien.
Aderezar la fruta en el momento de servir y añadir las frambuesas. Refrescar con hierbabuena y adornar con physalis.