Viaje a los 80 hero asset

09/07/2021

VIAJE A LOS 80

“Las chicas, los chicos y los maniquíes” es un homenaje de color y sabor a la movida madrileña.
        Imagen de Las chicas los chicos y los maniquíes
Los éxitos cosechados por David & Joan en el restaurante del Axel Hotels en Donostia-San Sebastián, han sido el impulso necesario para abrir Las chicas, los chicos y los maniquíes en el corazón de Madrid (los bajos del Hotel Axel, Calle Atocha 49). El local, desenfadado y multicolor, es el marco perfecto para degustar la cocina imaginativa con el sello distintivo de Mitte Gastro Group.

Vanguardia ochentera

La cocina, moderna y muy personal, está en consonancia con el local y asegura una vivencia gastronomíca de lo más divertida. El chef Joan Nicolau traslada su visión, experiencia y raíces a una carta dónde la mezcla de historia y vanguardismo característico de la ciudad de Madrid se siente presente. En ella conviven productos de mar y de tierra que conviven, se mezclan y se transforman para crear una gastronomía moderna en su sabor y territorio, pero con las bases consolidadas en la cocina tradicional. De entre su variada, colorida y accesible oferta, los platos estrella que destacan en la carta son: tartar de atún en canelón de remolacha; Kokotxas de bacalao con torrezno de panceta ibérica; Arroz de txuleta capipota y tuétano; Mousse de queso fresco y manzana asada (Manzana Roja) y la tarta de queso con cobertura de chocolate blanco y avellanas.
        Imagen de Las chicas los chicos y los maniquíes
Inspiración “almodovariana”
Sin duda alguna, "Las chicas, los chicos y los maniquís" recuperan su ambiente desenfadado, su marcado carácter multicolor con grandes elementos gráficos y sus referencias a la Movida madrileña, al Madrid de los años 80 y al universo visual almodovariano. El salón de la entrada, con una barra de azulejos rojos brillantes, mesas de colores y un ambiente moderno y juvenil es ideal para comidas rápidas y tapeos informales. En este mismo espacio cuelgan del techo carteles luminosos que hacen referencia a los negocios de toda la vida del centro de Madrid, combinados con nombres de personalidades del mundo del espectáculo, hitos y referentes de "la movida”. Pero el espacio cuenta con tres salones más:
Salón "Las chicas": es un salón de paredes acolchadas en rosa y sorprendentemente acogedor. Ideal para cenas íntimas de pareja.
Salón "Los chicos": este salón de paredes acolchadas en verde está compuesto por un gran sofá de escay que, con indudable protagonismo, sirve de asiento para las 4 mesas del salón. Es el más elegante de los tres.
Salón "Los Maniquís": de paredes rojas, es el salón más exclusivo del restaurante ya que es ideal para grupos privadas de hasta 12 personas.
        Imagen de Las chicas los chicos y los maniquíes

Chefs y emprendedores

David Mateo y Joan Nicolau cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la hostelería. Mateo, cocinero de profesión, lleva ya 16 años como empresario en el sector de la restauración y la hostelería. Nicolau, cocinero autodidacta, se hizo cargo de su primera cocina como máximo responsable con 21 años. Autoexigente, inconformista y creativo, imprime su carácter y experiencia en todo lo que hace. Se conocieron en 2015, cuando el jefe de cocina y persona de confianza de Mateo decidió tomar un nuevo rumbo laboral. Mateo conocía el trabajo de Nicolau como cliente de su restaurante y el destino o la casualidad hicieron que sus caminos se cruzaran en el momento justo. Ambos profesionales se entienden a la perfección, sus diferencias se complementan y gracias a sus inquietudes comunes han logrado seguir avanzando, a pesar de las circunstancias de la vida y asumir juntos nuevos retos y proyectos.