Viaje al centro de Studio Drift hero asset

20 /04 / 2018

VIAJE AL CENTRO DE STUDIO DRIFT

Especializado en instalaciones abstractas y algo futuristas, el colectivo Studio Drift explora las conexiones entre el arte, la tecnología y la naturaleza.
Su primera exposición individual, que se inaugura este mes en el museo Stedelijk de Amsterdam, presentará ocho de estas instalaciones (piezas gigantescas que ocupan una sala de espacio, fabricadas con accesorios de iluminación).
A estas intrigantes instalaciones de naturaleza performativa se suman una serie de vídeos históricos de este exitoso dúo holandés. Además de los primeros diseños, la exposición presenta un nuevo trabajo nunca antes visto por el dúo holandés Lonneke Gordijn y Ralph Nauta, los fundadores de Studio Drift.
Se trata de Fragile Future, creada especialmente para su presentación en el Stedelijk, se trata de su instalación más grande. Otra obra a destacar es Drifter, un monolito flotante que mide cuatro por dos por dos metros.
Después de hacer su estreno mundial en el Armory Show de Nueva York en 2017, esta instalación mágica puede verse en la Galería IMC en Stedelijk.
En total, la presentación comprende ocho de las instalaciones más destacables de la historia de Studio Drift, junto con una selección de películas. El trabajo de Studio Drift ocupa un lugar único en la interfaz entre el arte tecnológico y el biodiseño.