Presentación del Nuevo Lexus GS 2012 hero asset

19/08/2011

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LEXUS GS 2012

Lexus ha desvelado las formas definitivas del nuevo GS, el pasado jueves 18 de agosto en el Concours d’Elegance que se ha celebrado en la localidad de Pebble Beach, California. El GS de cuarta generación ha sido completamente rediseñado, cuenta con su toque característico diseño L-finesse pero totalmente revisado en cuanto a filosofía, con detalles de estilo como una nueva parrilla delantera distintiva, que se aplicará a todos los futuros vehículos Lexus.
El nuevo GS también cuenta con una excepcional dinámica y maniobrabilidad, reforzada por el novedoso sistema LDHS (Lexus Dynamic Handling System).
Con un equipamiento y unas soluciones técnicas no vistas hasta la fecha en su clase, el nuevo GS se convierte en un vehículo avanzado a su tiempo y no sólo en términos de vehículo Premium.Lo más característico en cuanto a diseño es su nueva parrilla delantera que muestra por primera vez la futura imagen de marca del resto de los Lexus que vendrán en un futuro no muy lejano, además el chasis ha sido completamente rediseñado.
Y, con un chasis de nuevo diseño, el nuevo GS inspira e invita al conductor con un manejo vigoroso y preciso. Además, los ingenieros del nuevo GS han tenido el desafío de desarrollar un ambiente interior más espacioso pero dejando las dimensiones exteriores prácticamente sin cambios, la cabina ha sido aumentada junto con el maletero para crear un interior que puede transportar a los pasajeros y su equipaje con comodidad sin importar la duración del viaje.
Las instrucciones de diseño del nuevo GS fueron muy explícitas: fortaleza y agilidad, siendo el principal objetivo el proporcionar una experiencia de conducción más atractiva, incluyendo una nueva carrocería más aerodinámica, una plataforma sustancialmente puesta al día.
La plataforma revisada es más rígida en comparación con el modelo actual. Los ingenieros llevaron a cabo exhaustivas pruebas con esta nueva plataforma, incrementando notablemente el número de puntos de soldadura, y en lugares muy específicos se añadieron soldaduras láser.
El ancho de vía del nuevo GS es ahora más amplio, +40 mm en la parte delantera y +50 mm en la parte trasera y funciona en combinación con un diseño de suspensión revisada para asegurar un comportamiento más sólido y un rendimiento en curva muy superior.El nuevo sistema de suspensión está diseñado para ayudar a guiar al GS en las curvas con extrema precisión. La suspensión de doble trapecio tiene incorporada brazos de aluminio y silent-blocks sobredimensionados.El subchasis trasero ha sido rediseñado por completo para dar cabida a una suspensión trasera completamente nueva, de tipo multi-link, que mejora el control del eje posterior.