Vivienne Westwood x Burberry hero asset

13/12/2018

VIVIENNE WESTWOOD X BURBERRY

La moda se muestra más guapa y con más conciencia que nunca. Después de que Chanel prometiera prohibir las pieles exóticas y Virgil Abloh se uniera a Evian como asesora creativa para un diseño más sostenible, Vivienne Westwood y Burberry se unen para salvar la selva tropical en su última colaboración.

  

  
    Imagen de la campaña de Vivienne Westwood x Burberry
La campaña, filmada por David Sims, presenta rostros antiguos y nuevos, ya que la colaboración apunta a unir el punk y el patrimonio, la rebelión y la tradición, el pasado y el futuro. En dicha sesión podremos ver a Kate Moss posando con una camisa a cuadros y pantalones de talle alto a juego o al trío afro-británico Sistren, que cuenta historias de mujeres negras queer, con boinas de lana, faldas minis y medias hasta las rodillas.
Mientras tanto, el músico Leonard Emmanuel está difundiendo la conciencia en una camiseta de gran tamaño con el lema "Cool Earth tiene un plan para salvar la selva tropical". Cool Earth es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para detener la deforestación en las comunidades de la selva tropical.
Según su sitio web, es "la única organización benéfica que trabaja únicamente para paliar la amenaza de deforestación de los bosques". Además de difundir la conciencia con esta camiseta de gran tamaño, Westwood está trabajando en la personalización de cuatro piezas exclusivas de dicha colaboración que serán subastadas para recaudar fondos y aportar los beneficios a su gran misión, Cool Earth.

  

  
    Imagen de la campaña de Vivienne Westwood x Burberry
La colección es la primera colaboración de Burberry bajo un recién nombrado Riccardo Tisci y está disponible en el sitio web de la marca y en las tiendas de Londres, Nueva York, París y Hong Kong con precios que van desde 55 libras a 1.150 libras.
"Vivienne Westwood fue una de las primeras diseñadoras que me hizo soñar con ser diseñador y cuando empecé en Burberry, sabía que sería la oportunidad perfecta para acercarme a ella para hacer algo", dijo Tisci en un comunicado anunciando el sindicato, que marca su primera colaboración al frente de la casa.
"Ella es una rebelde, punk y sin rival en su representación, única del estilo británico, que nos ha inspirado a muchos de nosotros". Estoy increíblemente orgulloso de lo que crearemos juntos ", afirmó Tisci.