Yo Picasso hero asset

12/06/2013

YO, PICASSO

Pablo nunca pasó desapercibido; especialmente cuando se trataba de hablar de sí mismo. Treinta años después de su muerte se presenta la primera gran exposición monográfica de Picasso centrada en el autorretrato que estará presente en el Museo Picasso de Barcelona hasta el 1 de septiembre.
Hasta el último retrato realizado en 1972, un año anterior a su muerte, desde su propia infancia en 1895… llegando a sumar unas 90 de obras. “Yo, Picasso. Autorretratos” tiene una doble lectura según los comisarios… “una personalidad que dejaría una fuerte huella en el mundo del arte”; se trata de una selección que permite vislumbrar la trayectoria del propio artista. Una veintena de esas obras son del propio Museo Picasso y el resto han sido cedidas o prestadas por centros de la talla de El Museo de Arte Moderno o el Metropolitan de Nueva York.

Si quieres conocer el lado más personal y humano de Picasso; así como sus detalles autobiográficos y secretos más íntimos, “Yo, Picasso” te espera en el Museo de nombre homónimo todo estos meses de verano.