Yo soy Jamfry hero asset

26/04/2019

YO SOY JAMFRY

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) es uno de los artistas españoles más internacionales. A lo largo de su carrera ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, New York, Montreal, Porto o Milan.
Cavolo cuenta con su propia marca de ropa y también ha trabajado en varias campañas publicitarias y para marcas como Gucci, Apple, Zara, Starbucks, Alexander McQueen, Bally, Nike…
Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica con editoriales como Lunwerg (España). Ahora nos brinda su libro más autobiográfico en formato ilustración, como no, Yo soy Jamfry (Planeta).
«Este libro es la historia de Jamfry. Yo soy Jamfry. O lo era. Lo cierto es que sigo llevándolo conmigo cada día de mi vida.

  

  
    Imagen del libro Yo soy Jamfry de Ricardo Cavolo
Con Jamfry me he enfrentado a problemas de autoestima, a trastornos alimentarios, a ser hipersensible, a la soledad durante la infancia, a mentir compulsivamente, a vivir en mil hogares diferentes, a monstruos destructores que casi me dejan sin vida por el camino, al agotamiento total de mi energía, a una depresión y a mil demonios alados que salen de una puerta que se encuentra en mi cabeza.
Pero con Jamfry también he hecho realidad el sueño de convertirme en artista, he vivido aventuras por medio mundo, he aprendido a dominar el fuego y a hablar con los caballos mientras vivía con los gitanos, he conocido a un león que luego resultó ser mi mujer, he viajado por los universos más fantásticos e increíbles que os podáis imaginar, he conocido a Conan el Bárbaro y me he reencontrado con el arte gracias al espíritu de Jean Dubuffet.» (Ricardo Cavolo).

  

  
    Imagen del libro Yo soy Jamfry de Ricardo Cavolo