HÍBRIDO AUTORRECARGABLE LEXUS

POR QUÉ UN HÍBRIDO

Toda la potencia de un motor de gasolina se fusiona en perfecta armonía con la eficiencia que ofrece un motor eléctrico.

UNAS PRESTACIONES EFICIENTES SIN CONCESIONES

Los híbridos de Lexus se caracterizan por su increíble sencillez: un consumo impresionante de combustible con unas emisiones más bajas, pero manteniendo las mismas prestaciones. Descubra todas las ventajas que ofrecen y encuentre las respuestas a cualquier duda que tenga. Entenderá por qué tantos conductores han optado por un híbrido de Lexus.

2017 lexus understanding hybrid portrait self charging

VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA

AUTORRECARGABLE: EL FIN DE LOS ENCHUFES

A diferencia de los coches eléctricos o de los híbridos enchufables, nunca tendrá que conectar un híbrido de Lexus a un enchufe. Y es que se recargan de forma automática y siempre están preparados para ponerse en marcha.

Los híbridos autorrecargables Lexus se adaptan a cualquier necesidad, ya sea transitar la ciudad con amigos, llevar a la familia de excursión o recorrer trayectos largos.

DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA

  • ¿CÓMO FUNCIONAN LOS HÍBRIDOS DE LEXUS?

    Los híbridos autorrecargables Lexus combinan de forma inteligente un motor de gasolina con uno eléctrico. Las tecnologías con las que cuentan seleccionan la mejor fuente de energía en función de su forma de conducir sin que interfieran en su experiencia al volante. La tecnología híbrida permite reducir el consumo de combustible y eliminar por completo las emisiones mientras emplea su motor eléctrico.

  • ¿HAY QUE ENCHUFARLO?

    No. Nuestros motores híbridos recargan de forma automática las baterías del motor eléctrico gracias las innovadoras tecnologías de conversión energética y de frenada regenerativa.

  • ¿LOS HÍBRIDOS SON MÁS CAROS?

    Los híbridos de Lexus son más económicos de mantener que un diésel equivalente. No solo por su reducido consumo de combustible, sino por las ventajas que tiene el sistema híbrido en reducción de desgastes de piezas como pastillas de freno o neumáticos. Además, dispone de ventajas en aparcamientos y peajes en las principales ciudades españolas.

  • ¿QUÉ FIABILIDAD OFRECEN SUS MOTORES?

    La Tecnología híbrida de Lexus es la más fiable del mercado. Su resistencia es excepcional. Y los motores eléctricos y los generadores no requieren absolutamente ningún mantenimiento. Adicionalmente en todos los mantenimientos se revisa el estado del sistema híbrido.

  • ¿CÓMO AFECTA LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA A LAS PRESTACIONES?

    La tecnología híbrida mejora el funcionamiento de los vehículos Lexus frente a vehículos diésel convencionales. Menor rumorosidad, ausencia de vibraciones y mayor placer de conducción.

  • ¿CÓMO ES EL MANTENIMIENTO DE MI HÍBRIDO?

    La mejor forma de que saque todo el partido a su híbrido de Lexus es mediante la Revisión de estado del híbrido anual.


  

  
    2017 lexus understanding hybrid cinemagraph engine fallback

MÁXIMA COMODIDAD AL VOLANTE

Descubra en persona cómo los híbridos responden a la perfección a la carretera mientras cambian de forma automática entre dos fuentes de energía, pero dándole un mayor control.

  • 2017 lexus understanding hybrid portrait thoughtful living

    VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA

    UNA DECISIÓN FÁCIL

    Elegir un híbrido autorrecargable Lexus que se adapte a su estilo de vida no es una decisión difícil.

    Y es que nuestra gama de híbridos ofrece la máxima utilidad con un diseño que se amolda a sus necesidades diarias. Tenemos el modelo perfecto para usted, tanto si lo necesita para moverse por la ciudad, para ir de compras, para acompañarle en sus aventuras o para disfrutarlo en familia.

    Los innovadores trenes de potencia de Lexus están ubicados de forma que pueda disfrutar de una cabina premium aprovechada al máximo y de un amplio espacio en el maletero.

  • 2017 lexus understanding hybrid portrait cleaner future

    VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA

    UN FUTURO MÁS VERDE

    Se ha demostrado que las emisiones de diésel y gasolina son perjudiciales para la atmósfera a nivel local y mundial. Por eso Lexus se esfuerza por frenar el cambio climático y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades. Y para ello, se vale de sus expertos conocimientos y su capacidad de innovar para reducir el impacto medioambiental.

    Adoptamos una filosofía integral con vistas a construir un futuro más sostenible, para lo que diseñamos tecnologías respetuosas con el medioambiente, reducimos las emisiones en la fabricación y aumentamos el reciclaje en nuestras oficinas.

    Los híbridos de Lexus han sido concebidos para que los conductores reduzcan sus emisiones adoptando una actitud responsable hacia su entorno. Sin ir más lejos, nuestros sistemas híbridos reducen las emisiones nocivas de gases a una décima de la norma Euro 6 de diésel de 2014. Le ayudamos a que proteja el medioambiente sin que tenga que sacrificar las prestaciones, la calidad, la artesanía o el diseño que distinguen a Lexus.

  • 2017 lexus understanding hybrid portrait smarter economics

    VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA

    ECONOMÍA INTELIGENTE

    Nuestra tecnología híbrida no solo reduce la contaminación medioambiental, sino que además supone un ahorro para su bolsillo. Gracias a su consumo más eficiente de combustible y a sus menores emisiones, puede disponer de la etiqueta ECO de la DGT, lo que le permite acceder a descuentos en parkings y peajes en las principales ciudades españolas.

    Disponemos de expertos con una elevada formación para que se encarguen de los repuestos, el mantenimiento y las revisiones de nuestros híbridos. Igual que en los servicios de Lexus de los vehículos convencionales. Además, incluimos una Revisión de estado del híbrido en su revisión normal para que su híbrido siga su camino sin ninguna incidencia.

LAS RESPUESTAS A SUS DUDAS SOBRE NUESTROS HÍBRIDOS

No solo innovamos en tecnología híbrida, sino que desde 2004 estamos a la cabeza del sector, ya que nos hemos convertido en la opción preferida de híbridos de alta gama a nivel mundial. Si tiene cualquier otra duda, consulte las siguientes preguntas frecuentes o póngase en contacto con su Centro Autorizado Lexus más cercano.

  • ¿QUÉ ES UN VEHÍCULO HÍBRIDO?

    Un vehículo híbrido se alimenta con dos fuentes de energía: un motor de gasolina y uno eléctrico. En un sistema totalmente híbrido, como el sistema Lexus Hybrid Drive, el vehículo se puede alimentar bien con uno solo de los motores o con los dos a la vez. Un sistema híbrido supervisa las condiciones de conducción para controlar el flujo de potencia. El resultado es una mayor eficiencia, menores emisiones y unas prestaciones optimizadas.

  • ¿CÓMO FUNCIONAN LOS HÍBRIDOS?

    Los motores de gasolina rinden mejor en velocidades constantes, mientras que los motores eléctricos son ideales en las aceleraciones y para mantener la velocidad constante cuando esta es baja. Los vehículos híbridos aprovechan los beneficios que aportan cada uno.

    En los híbridos de Lexus, una unidad de control de energía controla de forma inteligente las condiciones de conducción para elegir qué fuente de energía es la que se debe usar en cada momento. Opta por usar uno de los dos motores o los dos a la vez. Hace por usted el trabajo de elegir la mejor opción, para que lo único que tenga que hacer es disfrutar de su mejor potencia, la rápida aceleración y el sistema dinámico de maniobrabilidad.

    Nuestra tecnología híbrida se asocia con una aerodinámica mejorada y materiales ligeros para producir un consumo increíble de combustible con unas bajas emisiones. Tanto es así, que cuando el coche emplea solo la energía eléctrica, se producen cero emisiones.

  • ¿CUÁL ES LA FIABILIDAD DE LOS HÍBRIDOS DE LEXUS?

    La marca Lexus es reconocida internacionalmente como la más fiable del mercado. En cuanto a la la batería híbrida de la gama Lexus, tiene la misma vida útil que los demás componentes de su vehículo, por lo que no será necesario reemplazarla en ningún momento.

  • ¿RESULTA EL MANTENIMIENTO DE UN HÍBRIDO MÁS CARO?

    El precio de un híbrido de la gama Lexus es equivalente al de un diésel de la competencia. Además, la Revisión de estado del híbrido es gratuita y forma parte de cualquier revisión normal de Lexus. Y, si aún falta tiempo para la próxima revisión, puede tener la tranquilidad que da una Revisión de estado del híbrido adicional.

  • ¿SON NUESTROS HÍBRIDOS SEGUROS?

    Los híbridos de Lexus han sido diseñados aplicando todos nuestros conocimientos y luego han superado estrictas pruebas, al igual que toda nuestra gama. Su conducción es tan segura como la de un vehículo convencional, así que puede disfrutar de la máxima tranquilidad.

  • ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE UN COCHE HÍBRIDO?

    Un híbrido solo emplea combustible cuando de verdad lo necesita. Cuando va a velocidades bajas, el coche cambia a la fuente eléctrica. Por eso un híbrido es un coche eficiente y económico con bajas emisiones hasta en las aceleraciones. Y es que cuando el coche emplea solo la energía eléctrica, se producen cero emisiones. Además, se suma la ventaja de que se optimizan las prestaciones generales del vehículo también.

  • ¿QUÉ VENTAJAS TIENEN LOS HÍBRIDOS DE LEXUS EN COMPARACIÓN CON OTROS SISTEMAS HÍBRIDOS?

    La tecnología híbrida de Lexus es la original y, sin duda alguna, la mejor. Fuimos los primeros en innovar con vehículos totalmente híbridos y, desde entonces, nos hemos dedicado a perfeccionar esta tecnología. En total, más de un millón de conductores como usted han recorrido millones de kilómetros por todo el mundo empleando nuestra tecnología líder.

    A diferencia del resto, el sistema Lexus Hybrid Drive puede funcionar exclusivamente con energía eléctrica a velocidades más reducidas. Esto se traduce en cero emisiones y una elevadísima eficiencia de combustible. Los sistemas del resto de sector suelen incorporar motores mucho más pequeños que solo funcionan paralelamente con el motor de gasolina, es decir, no pueden alimentar al coche por sí mismos.

  • ¿PUEDO CAMBIAR DE FUENTE DE ENERGÍA?

    No hace falta. La unidad de control de energía es un sistema inteligente que supervisa las condiciones de conducción para controlar perfectamente el flujo de potencia, reducir las emisiones y elevar las prestaciones en carretera. El arranque, la aceleración, el trayecto en sí y la desaceleración. En todos estos momentos, escoge la mejor opción por usted.

    Y cuando quiera una máxima eficiencia con cero emisiones, cambie a la opción de solo el motor eléctrico durante breves periodos, si las condiciones lo permiten.

  • ¿PUEDO DEJAR MI HÍBRIDO DE LEXUS DURANTE UN LARGO PERIODO DE TIEMPO SIN RECARGAR LA BATERÍA?

    No hace falta cargar su híbrido con carga automática de Lexus, ya que siempre está preparado para ponerse en marcha.

    Al igual que un coche convencional, la batería se puede descargar si no se usa durante un largo periodo de tiempo, como cuando va de vacaciones, por ejemplo. Aunque es poco probable. Sin embargo, si esto ocurriera, el coche arrancará con el motor de gasolina.

    Y entonces, su avanzada batería compacta se cargará mientras va conduciendo. Además, se recarga con la Regeneración de la Frenada con Control Electrónico (ECB-R). Esta tecnología inteligente aprovecha la energía de la frenada para convertirla en electricidad con la que recarga la batería.

  • ¿QUÉ DISTANCIA PUEDO RECORRER SOLO CON LA ENERGÍA DE LA BATERÍA?

    Depende del nivel de carga de la batería, de las condiciones de conducción y del peso que lleve el coche.

    Su híbrido de Lexus puede funcionar con solo la batería a velocidades más bajas. Nuestro sistema controla de forma inteligente la batería para que esté cargada un mínimo. Y si recorre largas distancias o alcanza velocidades más altas, el motor de gasolina entra en acción.

  • ¿PUEDO USAR MI HÍBRIDO DE LEXUS EN CONDICIONES CLIMÁTICAS EXTREMAS?

    Los híbridos de Lexus son como los coches convencionales en este sentido. Es decir, en ambos casos se debe prestar atención a las condiciones de conducción y tener especial cuidado cuando sea necesario. Y es que se debe evitar conducir siempre que haya advertencias de condiciones meteorológicas muy adversas.

  • ¿QUÉ DIFERENCIA EL SISTEMA LEXUS HYBRID DRIVE DE SUS EQUIVALENTE DE GASOLINA?

    Todos los híbridos se alimentan con dos fuentes de energía: un motor de gasolina y uno eléctrico. El coche se puede alimentar bien con uno solo de los motores o con los dos a la vez. La unidad de control de energía más avanzada del mundo supervisa de forma inteligente las condiciones de conducción para controlar a la perfección el flujo de potencia. El resultado es una mayor eficiencia, menores emisiones y unas prestaciones optimizadas.

    Nuestros híbridos son los modelos superiores de cada gama, así que podrá disfrutar de las mejores especificaciones, así como de una experiencia insuperable al volante. Tanto si les da un uso personal como si le sirven de vehículo de empresa, los híbridos de Lexus le supondrán un ahorro de dinero, a la vez que reducen el impacto medioambiental.

Next steps