Ilustrador creando nuevos prototipos

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

Vista de interior de coche

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

VOLVER A ARTÍCULOS

MÚSICA PARA LOS OÍDOS

Finalista de los premios de diseño con el uso de la madera

EL LABORATORIO

EN MARK LEVINSON SON CAPACES DE ROZAR LA LOCURA PARA CREAR UN BUEN SISTEMA DE SONIDO, SOBRE TODO PARA AUTOMÓVILES. EL MOTIVO ES QUE DEBEN ENFRENTARSE AL SILENCIO MÁS ABSOLUTO.

Los ingenieros someten los altavoces a numerosas pruebas para saber cómo transmiten el sonido hasta nuestros oídos. Pues bien, una de esas pruebas tiene lugar en una cámara anecoica, es decir, una habitación aislada cuyas paredes absorben las ondas de sonido. De hecho, la palabra significa “sin eco”. Cuando se reúnen las condiciones para un silencio absoluto, se oyen cosas que siempre han estado ahí: el sonido del corazón, la aceleración del flujo sanguíneo o el espeluznante chasquido mecánico de numerosas válvulas que se abren y cierran. Después de un rato, empieza la sensación de desorientación. Es posible incluso escuchar cosas que no existen. Por ejemplo, hay constancia de astronautas que han entrado en este tipo de cámaras y que han sufrido alucinaciones causadas por la incapacidad del cerebro para gestionar el silencio en estado puro. Pues justamente es ahí donde nacen los mejores altavoces.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN