Ilustrador creando nuevos prototipos

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

Vista de interior de coche

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

VOLVER A ARTÍCULOS

LEXUS ES PURA INSPIRACIÓN EN
LA SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN

Creación nacida de la filosofía de diseño la artesanía y las avanzadas tecnologías de Lexus

Formafantasma, el estudio de diseño mundialmente conocido, aprovechó la inspiración nacida de la filosofía de diseño, la artesanía y las avanzadas tecnologías de Lexus para presentar una exposición envolvente en la Semana del Diseño de Milán de 2016 (el Salone del Mobile). Titulada “Lexus: un encuentro con la anticipación”, conforma el elemento central de nuestra presentación en la mayor exhibición de diseño de todo el mundo en Spazio Lexus, en La Tornería, del 12 al 17 de abril, con un pase previo para los medios de comunicación el 11 de abril.

La experiencia, de múltiples dimensiones, encarna el espíritu de la anticipación impecable que se encuentra en el corazón de nuestros enfoques a la hora de crear cualquier diseño. Además, se ha dejado influenciar por Omotenashi, la tradición japonesa de la hospitalidad, la cual evidencia la forma en que creamos vehículos extraordinarios capaces de adaptarse a las necesidades particulares de los conductores. La instalación es también una interpretación de la esencia de nuestra vanguardista tecnología de pila de combustible de hidrógeno, la cual ha sido incorporada en el LF-FC, nuestro imponente prototipo de limusina.

Dentro, la primera sala de las tres áreas cuenta con unos novedosos muebles creados por Formafantasma para los que ha utilizado los mismos procesos meticulosos de acabado a mano y de pintura que empleamos para perfeccionar el prototipo LF-FC.

Vista frontal de la escultura cinética

En la segunda sala, los visitantes tienen la oportunidad de dejarse maravillar por el nuevo e inesperado diseño exterior del LF-FC, el cual rinde tributo a la constante búsqueda de la perfección y a la anticipación de la movilidad futura del equipo de diseño de Lexus.

La última sala de la serie contiene una nueva escultura cinética inspirada en el átomo de hidrógeno, la cual funciona mediante la aplicación de la impresionante tecnología de pila de combustible de la que hace gala el LF-FC.

La experiencia incluye además nuevos diseños culinarios del chef ganador de una estrella Michelin Yoji Tokuyoshi, los cuales reflejan la relación natural entre el hidrógeno y el agua en el avanzado sistema de pila de combustible de Lexus.

Estos diseñadores italianos de Formafantasma, afincados en Ámsterdam, explican: “Nuestra intención era aunar el espíritu vanguardista de la anticipación la que gira sobre cualquier diseño y reflejar un deseo común con Lexus de crear productos que cumplan una doble función de belleza estética y sostenibilidad”.

Diseñadores visitando cadena de producción de Lexus

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN