Ilustrador creando nuevos prototipos

TECNOLOGÍA
HÍBRIDA

Lexus Hybrid Drive es la tecnología híbrida pionera en automoción desde 2004

Vista de interior de coche

POSVENTA
LEXUS

La mejor atención al servicio de los propietarios de Lexus.

VOLVER A ARTÍCULOS

PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2017

Miembros pertenecientes a la edición de premios Lexus 2017

LOS MENTORES

NERI & HU
Arquitectos y diseñadores interdisciplinarios

Interacción dinámica entre la experiencia los detalles los materiales las formas y la luz

Lyndon Neri y Rossana Hu, cofundadores de Neri & Hu Design and Research, con sede en Shanghái, han trabajado en proyectos por todo el mundo que incorporan disciplinas de diseño superpuestas para crear un nuevo paradigma en arquitectura. En el 2014 Neri & Hu ganaron el premio Diseñador del Año 2014 de Wallpaper*. En el 2013, pasaron a formar parte del Salón de la Fama de la revista estadounidense Interior Design. En Neri & Hu están firmemente convencidos de que la investigación es una herramienta fundamental del diseño, ya que cada proyecto proporciona un conjunto único de factores contextuales. Neri & Hu proporcionan servicios de arquitectura y de diseño gráfico, de interiores, de planes maestros y de productos. Afirman que los problemas contemporáneos relacionados con los edificios sobrepasan los límites de la arquitectura tradicional. En vez de empezar desde un diseño predecible, el trabajo de Neri & Hu se fundamenta en la interacción dinámica entre la experiencia, los detalles, los materiales, las formas y la luz.

MAX LAMB
Diseñador

Honestidad aplicada al material una celebración del proceso y de las capacidades humanas

Las obras de Max Lamb incorporan la tradición de entornos rurales funcionales: la playa como fundición, la cantera como taller o los tejos talados de la hacienda de Chatsworth como temática y material. Además, siente la misma fascinación por los centros urbanos. Su capacidad de adaptarse y responder ante los distintos entornos da como resultado diseños que pertenecen exclusivamente a su época y lugar. Max no pretende utilizar un material o proceso único, ni tampoco busca en el diseño una forma de resolver problemas. En su lugar, explota las cualidades inherentes a los materiales para desatar sus disposiciones y su belleza naturales. Sus métodos incluyen tecnología básica y tecnología más avanzada, y es a su vez diseñador y fabricante, ya que colabora con fundiciones y fábricas según lo requiera la complejidad del proyecto. Sin embargo, hay una constante en los principios que aplica: la honestidad aplicada al material, una celebración del proceso y de las capacidades humanas y sus limitaciones.

ELENA MANFERDINI
Diseñadora y arquitecta

Mentora con proyectos de diseño arte y arquitectura en Estados Unidos Europa y Asia

Elena Manferdini, fundadora y propietaria de Atelier Manferdini con sede en Venice, California, ha realizado proyectos de diseño, arte y arquitectura en Estados Unidos, Europa y Asia, incluido el pabellón del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Su estudio ha colaborado con empresas de gran prestigio internacional como Swarovski y Sephora, y su trabajo ha aparecido en diversas revistas y publicaciones tales como Elle, Vogue y el New York Times. Actualmente es Directora de Estudios en Southern California Institute of Architecture. Además, realiza exposiciones a nivel internacional, imparte numerosas conferencias y ha participado como ponente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Princeton, en la Universidad Tsinghua y en Bauhaus. Ha sido recientemente galardonada con el premio 2013 COLA Fellowship en apoyo a la producción de obras de arte originales. En el 2011 recibió una prestigiosa beca anual de los United States Artists (USA), y su diseño Blossom para Alessi se alzó con el premio Good Design Award.

SNARKITECTURE
Artistas y arquitectos

Artistas destacados en los premios de diseño Lexus

En 2008 Daniel Arsham y Alex Mustonen fundaron Snarkitecture, un despacho colaborativo y experimental que se mueve entre el arte y la arquitectura. Comparten un interés mutuo por la intersección entre arte y arquitectura, el cual nació en la época que compartieron en la universidad en Cooper Union de Nueva York. Su primer encargo fue para Dior Homme. Snarkitecture, cuyo nombre se deriva de un extravagante poema de Lewis Carrol, llamado “La caza del Snark”, diseña proyectos arquitectónicos a escala permanentes y objetos funcionales con aplicaciones novedosas e imaginativas que fascinan y alientan una interacción con la que las personas pueden entrar en contacto directo con el entorno próximo. Al transformar lo familiar en extraordinario, Snarkitecture consigue que la arquitectura sea una representación de algo inesperado.

Para que pueda disfrutar de la mejor experiencia Lexus en Internet, tanto nuestros socios como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio. Si continúa sin realizar cambios en su configuración, entenderemos que acepta almacenar todas las cookies del sitio web de Lexus.

MÁS INFORMACIÓN