ESTRENO MUNDIAL DEL
NUEVO LEXUS LS 500h

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INTRODUCCIÓN

El Salón del Automóvil de Ginebra acoge el debut mundial del nuevo Lexus LS 500h, la versión Full Hybrid del nuevo sedán insignia de Lexus.

El Lexus LS 500h, desvelado poco después del estreno del LS 500 con motor V6 biturbo de gasolina en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2017 (NAIAS) en Detroit, es otra muestra de cómo Lexus ha reimaginado el sedán premium, presentando un diseño valiente con un rendimiento estimulante y un atractivo sofisticado para cautivar la imaginación de los clientes más jóvenes y progresivos.

Así, no es de extrañar que el LS 500 fuera galardonado en el NAIAS con el Premio al Diseño EyesOn por la excelencia en el diseño de interiores.

La cabina se ha beneficiado de un enfoque igualmente novedoso, centrado en el "confort progresivo", interpretando la estética japonesa y las tradiciones artesanales en el contexto de un interior avanzado, lujoso e innovador, como la original ornamentación del guarnecido de las puertas. Así, no es de extrañar que el LS 500 fuera galardonado en el NAIAS con el Premio al Diseño EyesOn por la excelencia en el diseño de interiores.

El LS 500h cuenta con un motor de gasolina V6 Dual VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos, que juntos ofrecen una potencia máxima del sistema de 264kW / 354CV.

SISTEMA HÍBRIDO MULTI-STAGE DE LEXUS

El nuevo LS 500h está equipado con el sistema híbrido Multi-Stage de Lexus, una innovadora tecnología que transforma el rendimiento del tren de potencia híbrido.

El sistema añade un dispositivo de cambio de cuatro pasos a la combinación de la tracción híbrida de Lexus de un motor de gasolina V6 de 3,5 litros y dos motores eléctricos. El resultado es una respuesta más directa y un incremento de la sensación de la conducción dinámica, sin renunciar a la maniobrabilidad y eficiencia característica que ha hecho famosos a los modelos híbridos de Lexus.

En un vehículo convencional full-hybrid, la potencia del motor está impulsada por el motor eléctrico a través de un engranaje de reducción, pero con el nuevo sistema híbrido Multi-Stage la potencia del motor V6 y la batería híbrida pueden amplificarse a través del dispositivo de cambio de cuatro etapas. De esta forma, se logra una mayor potencia que se genera al acelerar alcanzando una aceleración de 0-100 km/h en 5,4 segundos. La conducción a altas velocidades se puede disfrutar con menores revoluciones del motor y, además, el LS 500h puede alcanzar hasta los 140 km/h con el motor de gasolina apagado.

El diseño del sistema sitúa la unidad de cambio multietapa inmediatamente detrás del dispositivo divisor de potencia, en un eje alineado con el cigüeñal del motor. Aunque la unidad tiene cuatro velocidades, la gama D tiene un patrón de control de cambio simulado que proporciona la sensación de conducir con una caja de cambios de 10 velocidades. A medida que aumenta la velocidad del vehículo, se incrementa también el régimen del motor con una sensación de aceleración lineal, directa y continua, libre del efecto "goma elástica" observado en algunas transmisiones variables continuas. En 10ª, el control CVT permite la marcha a alta velocidad con menos revoluciones del motor para ofrecer un funcionamiento silencioso, suave y con un uso eficiente del combustible.

La transmisión se beneficia aún más de una versión mejorada del control de cambio IA, presente en los sistemas automáticos convencionales. Esto permite una selección inteligente y óptima de las marchas acorde con las condiciones de conducción y el manejo del conductor, por ejemplo al subir o bajar pendientes. El sistema también incluye el DMI (Driver's Mind Index). Esto significa que puede ajustar los cambios de marcha para adaptarse al estilo y al comportamiento al volante del conductor, sin que este se vea obligado a seleccionar un modo de accionamiento diferente para lograr el tipo de rendimiento que desea de la transmisión.

Gracias al diseño del sistema híbrido Multi-Stage, el conductor puede aprovechar un modo M para seleccionar y mantener las marchas de forma manual, empleando un sistema de levas montadas tras el volante, una función nunca antes disponible en un híbrido Lexus. Gracias al control coordinado del dispositivo divisor de potencia (Power Split Device) y del mecanismo del cambio de marchas, este último se iniciará instantáneamente cuando el ordenador reciba la señal del cambio de marcha, ofreciendo una respuesta excepcionalmente rápida.

BATERÍA HÍBRIDA DE LITIO-ION

El LS 500h está equipado con una batería híbrida de iones de Litio-ion ligera y compacta. Esta batería es un 20 por ciento más pequeña que la unidad de Níquel-Metal Hidruro equipada en el actual Lexus LS 600h, pero tiene una mayor densidad de potencia. Igualmente, aumenta la capacidad de carga, para el equipaje, en 25 l (comparado con el LS 600h).

El uso de la tecnología de Litio-ion también ha rebajado el peso del componente, ayudando a reducir la masa total del coche, respaldando así la economía de combustible general, el rendimiento de las emisiones y el equilibrio durante la conducción.

Se trata de la primera batería híbrida de Lexus con un diseño similar a la construcción de satélites, donde la función de supervisión de la tensión de célula es independiente de la ECU de la batería.

INTERIOR PREMIUM Y ACOGEDOR

El sistema de información y entretenimiento tiene una interfaz gráfica de usuario más atractiva que se controla mediante el sistema Remote Touch Pad de nueva generación de Lexus. La interfaz está diseñada para reflejar la forma en que se utiliza un teléfono inteligente. También puede reconocer comandos "escritos a mano" - descifra letras trazadas con un dedo sobre el panel táctil.

ARTESANÍA TAKUMI

La calidad, la precisión y el orgullo en la perfección que definen la artesanía Takumi de Lexus son ampliamente evidentes en los detalles y acabados premium del nuevo LS 500h, como cabría esperar de un sedán insignia.

Lexus ha producido una estética única para el nuevo LS 500h que evidencian elementos como la iluminación interior y una atención excepcional al detalle en el acabado y el aspecto de todo lo que observa y experimenta el usuario.

INSPIRADO EN LA CULTURA Y LAS TRADICIONES JAPONESAS

Un nuevo enfoque para diseñar elementos de la tapicería con referencias a la cultura japonesa, combinando las influencias más tradicionales con avanzadas técnicas de producción. Algo que se refleja en los detalles típicos, como la bella iluminación ambiental del interior, inspirada en los faroles japoneses, o los reposabrazos, que parecen flotar junto al panel de la puerta.

El trabajo de la carpintería natural y la aplicación de sofisticadas tecnologías japonesas de corte de madera con láser se han empleado para crear nuevas opciones de acabado interior, incluyendo Art Wood (Patrón Organic), Art Wood (Patrón Espiga) y Laser Cut Special. El Art Wood (Patrón Organic) se logra mediante la combinación de maderas de diferentes colores y es un diseño original de Lexus, creado con habilidades artesanales características del Takumi. El nuevo Art Wood (Patrón Espiga) presenta un diseño más amplio con contrastes más atrevidos de claroscuros, dotando a la madera de un aspecto más vibrante. El nuevo Laser Cut Special enfatiza el contraste entre las precisas líneas metálicas y la madera natural.

El nuevo LS 500h presenta la novedosa inserción de cristal Kiriko, en donde una técnica de corte única da lugar a hermosos efectos de luz. Además, se presenta el acabado especial Origami, que está formado por una pieza de tela plegada múltiples veces.

CUATRO MARCHAS

El sistema Multistage Hybrid agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Lexus Hybrid Drive del LS 500h, que incorpora un motor doble V6 de gasolina VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Como resultado se obtiene una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador del motor, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está parado.

Aunque el sistema incorpora un cambio de cuatro marchas, su funcionamiento reproduce la sensación de conducir con una transmisión de 10 velocidades, como la que se ofrece en el LS 500 V8, con una sensación de aceleración lineal, directa y continua, que brinda una gratificante experiencia de conducción.

CON EL NUEVO Y FLAMANTE LS 2018,
LEXUS REIMAGINA SU SEDÁN,
EL BUQUE INSIGNIA DE LA CASA

UN NUEVO DISEÑO RADICAL CON LA SILUETA PROPIA
DE UN COUPÉ Y LA AMPLITUD DE UN SEDÁN PREMIUM

Es muy posible que ningún automóvil, en el momento de su lanzamiento, trastocara su categoría de forma tan decisiva como lo hizo el Lexus LS en la presentación de la marca hace ahora ya 28 años. El LS 400 de 1990 fue el elemento desestabilizador del mercado premium, que se hizo con la aclamación de la crítica, asombrando a los clientes con nuevas referencias en términos de comodidad, rendimiento motor, suavidad, silencio, calidad de construcción, atención al detalle y fiabilidad. La marca respaldó aquel revolucionario vehículo estableciendo y manteniendo nuevos patrones de servicio al cliente y satisfacción.

Ahora, Lexus está a punto de volver a hacer historia con la presentación de la quinta generación de su buque insignia, el LS, un sedán de representación absolutamente nuevo que verá la luz en 2018 y ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2017. Tanto por dentro como por fuera, el nuevo LS refleja una identidad y un concepto de atención al detalle típicamente japonés. Y, aun así, el LS se diseñó para convertirse en el último ciudadano global de la marca, disponible en unos 90 países. “El LS no solo será el símbolo de la marca Lexus; va a convertirse en la nueva generación de vehículos Premium definitivo, personificando la tradición y cultura japonesas” señala Toshio Asahi, ingeniero jefe del nuevo LS. “Y como tal, este nuevo hito excederá con creces lo que el mundo espera de un automóvil”.

MÁS LARGO, MÁS BAJO, MÁS AMPLIO
– Y MUCHO MÁS ATRACTIVO

Más largo y bajo que el modelo al que sustituye, el flamante LS hace su debut con un impresionante y atrevido diseño, con una silueta estilo coupé y todos los detalles del nuevo lenguaje de diseño de Lexus. La nueva sensación de rendimiento centrada en el conductor se deriva de la incorporación al LS de la nueva plataforma de Lexus para los vehículos de altas prestaciones (GA–L). Una plataforma premium de tracción trasera – una versión ampliada de la que se utilizó en el increíble coupé Lexus LC 500 – que ofrece una experiencia más dinámica en la carretera al tiempo que incrementa la ya de por sí conocida comodidad de los Lexus. El Lexus LS original se ganó el aplauso del público al saber anticiparse a los deseos de los clientes del segmento premium en lugar de conformarse con amplificar aquello que las marcas ya habían establecido.

Con ese mismo espíritu, una vez más, la espaciosa cabina, el exclusivo equipamiento y la visionaria tecnología del LS 2018 volverán a sorprender a los clientes, reconfigurando las expectativas de este sedán global, buque insignia de la marca. “Nos hemos marcado unos objetivos hasta ahora inauditos hacia los que hemos trabajado ambiciosamente y con resolución” declara Asahi, ingeniero jefe del nuevo LS. “Los clientes que desean ser propietarios del buque insignia de Lexus conocen bien el lujo, elemento del que se rodean a diario; es gente que, para empezar, tiene buen ojo para descubrir lo auténtico. No conseguiríamos captar su atención con un producto convencional”.

EL RENACER DE UNA ESTRELLA

Al igual que el LS original marcaba el lanzamiento de la marca Lexus, el flamante LS 2018 continua con una orientación más dinámica de la marca. Cada nueva generación de LS se hace eco, en su propio estilo, de ese nivel superior de lujo, ingeniería, rendimiento y seguridad, pero este último presenta además un diseño mucho más emocional y un rendimiento en la carretera mucho más cautivador.

Para diseñar el nuevo LS, Lexus decidió empezar de cero, volviendo a imaginar de nuevo lo que un sedán de bandera debía ser, como si se tratara de volver a lanzar la marca otra vez. El objetivo no era mejorar lo que Lexus ya había conseguido sino sobrepasar las expectativas de los consumidores globales de productos premium.

Todo ello, no obstante, sin dejar de lado el hilo conductor de todos los modelos LS: Omotenashi, el concepto de la hospitalidad japonesa. Aplicado a un vehículo premium, esto se traduce en cuidar con mimo al conductor y a los pasajeros, anticipando sus necesidades, atendiendo a su comodidad y ayudándoles a protegerse ante cualquier imprevisto.

DINÁMICA DEL VEHICULO

Más que nunca, los conductores de una berlina de representación demandan mayor agilidad de conducción y prestaciones sin sacrificar por ello su comodidad; sin duda, uno de los equilibrios más difíciles de conseguir en un vehículo y, aun así, la arquitectura global del nuevo Lexus para automóviles premium (GA–L) responde a todas las expectativas. La nueva plataforma se estrenó con el coupé LC 500 y ahora, con una distancia entre ejes mayor, apuntala el nuevo LS. Para mejorar la altura del centro de gravedad y la distribución del peso, el nuevo LS se ofrece como modelo de gran batalla, con un diseño ancho y bajo.

La plataforma GA-L es la más rígida en la historia de Lexus y proporciona el escenario necesario para mejorar la conducción, la suavidad del trayecto y el silencio en el interior de la cabina. Su distancia entre ejes de 3.125 mm es 35 mm mayor que la del modelo LS actual.

Para ayudar a proporcionar la asombrosa adherencia y el equilibrio de conducción del nuevo LS se ha incorporado la última generación de la tecnología de control del chasis conocida como VDIM (Vehicle Dynamics Integrated Management – gestión integrada de la dinámica del vehículo) que implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo –frenada, conducción asistida, transmisión y suspensión – a fin de controlar el movimiento longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y la inclinación. El control óptimo de estos movimientos posibilita una excepcional comodidad durante el viaje y mejora la tracción, la seguridad y la agilidad en la respuesta de la dirección. Una respuesta que se ve mejorada gracias a las barras estabilizadoras activas y al sistema LDH de Lexus (Lexus Dynamic Handling) con dirección delantera y trasera independientes. El sistema VDIM sustenta la estabilidad cuando el vehículo atraviesa superficies con diferentes niveles de rozamiento, como suelo seco y hielo.

Al crear el nuevo LS, los ingenieros han utilizado materiales ligeros, entre los que se cuentan láminas de acero y aluminio de ultra alta resistencia con las que se han rebajado más de 90 kg el peso de la plataforma y carrocería del LS. Este ahorro, junto con la introducción del nuevo motor V6 más ligero y la mejorada rigidez del chasis han permitido mejorar la experiencia de la conducción dinámica.

El LS goza de reconocida trayectoria por la extraordinaria elasticidad de su suspensión, pero aun así, Lexus ha detectado una nueva oportunidad de obtener una mayor ventaja también en este campo. Por ejemplo, la suspensión multipunto se sirve de rótulas dobles en los brazos de control superiores e inferiores para ayudar a controlar los mínimos movimientos derivados de las acciones del conductor y las condiciones de la carretera. Además de repartir la carga de trabajo, esta configuración de rótula doble ayuda a optimizar la geometría de la suspensión con el objeto de aumentar el control del volante y proporcionar una respuesta a la conducción más precisa con mejor esfuerzo inicial. Para reducir el peso no suspendido y, por ende, mejorar la agilidad y la comodidad, el aluminio ha sido el material que se ha utilizado a gran escala en la suspensión.

LA NUEVA DEFINICIÓN DE RENDIMIENTO Y LA SUAVIDAD DEL LS:

EL V6 BI-TURBO Y LA
TRANSMISIÓN DE 10 VELOCIDADES

Tanto para garantizar máxima potencia y excelente consumo de combustible, Lexus ha diseñado en exclusiva para el nuevo LS su nuevo motor V6 de 3.5 litros, con doble turbo desarrollado a partir de la tecnología de F1. Este nuevo motor del LS apunta a esa filosofía más dinámica que Lexus ha adoptado, ofreciendo la potencia de un V8 sin sacrificar con ello el consumo de combustible y minimizando el ruido y las vibraciones. El nuevo motor del LS ofrece la potencia que cabría esperar de este sedán: 310kW / 421 CV y un asombroso par de 600Nm. La amplia carrera del pistón y la relación carrera-diámetro contribuyen a la combustión a alta velocidad y la eficiencia del twin-turbo, que prestan al LS una aceleración estimada de 0-100 km/h de 4.5 segundos.

Tal vez aún más fundamental resulte el modo en el que el nuevo Lexus ha afinado el motor y la transmisión a fin de proporcionar una aceleración instantánea y una progresión constante del par hacia la línea roja del motor.

La primera caja de cambios automática de 10 velocidades en un sedán premium, que ya hizo su debut con el LC 500, se ha incorporado también al nuevo y emblemático LS. Proporciona la suavidad propia de una caja con covertidor de par, pero con una rapidez de cambio líder en el mercado. La amplia banda que proporcionan las diez marchas resulta ideal para cualquier tipo de conducción, ofreciendo un cambio óptimo cualesquiera que sean las condiciones.

Aunque los cambios pueden manejarse con la palanca, muchos se decantarán por el sistema avanzado de control electrónico que se anticipa a la acción del conductor. El sistema elige la relación ideal supervisando la aceleración, la frenada y las fuerzas g laterales.

Para iniciar la aceleración, los cambios de las marchas cortas y el tiempo de cambio reducido permiten disfrutar de una sensación de aceleración rítmica y estimulante. El elevado par del motor biturbo se adapta idealmente a las marchas largas para procurar una velocidad de crucero suave y serena, si bien la rapidez de los cabios proporciona la aceleración directa requerida.

El bloqueo del convertidor de par se activa en toda la secuencia salvo en el arranque a fin de procurar una sensación directa, sin olvidar el importante factor del consumo de combustible.

EL ARTE DE CONFECCIONAR
UNA IDENTIDAD ÚNICA

“El LS es el buque insignia de la marca Lexus,” afirma el diseñador jefe, Koichi Suga. “Más que ningún otro modelo, personifica la historia e imagen de Lexus y es un símbolo de todo lo que la marca representa”. Siguiendo la filosofía “Yet” que se ha ido pasando a lo largo del tiempo desde la primera generación del LS, Lexus ha creado un diseño que ofrece el espacio y la comodidad de un sedán de tres volúmenes con la silueta estilizada de un coupé de cuatro puertas que presenta un mayor atractivo para los consumidores premium más jóvenes. Los diseñadores de Lexus han sabido aprovechar todas las ventajas de la nueva plataforma, con su bajo perfil y su amplitud, con las de un sedán premium de amplia batalla para dotar al nuevo LS de una apariencia alargada, pegada al suelo. En comparación con el LS actual, el nuevo modelo es unos 15 mm más bajo y su capó y maletero también se sitúan a unos 30 mm y 41 mm respectivamente por debajo de su versión anterior.

El nuevo LS es el primer sedán de Lexus con un diseño de seis ventanillas laterales. Y, asimismo, por primera vez en un sedán de Lexus, las ventanillas se integran suavemente con la superficie de la columna lateral. Para mantener el espacio sobre la cabeza con el nuevo perfil más bajo, el nuevo LS presenta un techo solar eléctrico exterior. Por su parte, la ejecución única de la malla de la parrilla, con una textura que cambia fluidamente en función de la luz, es el resultado tanto de un intenso desarrollo CAD como del ajuste manual de miles de superficies individuales. El LS presenta por vez primera cinco diseños de neumáticos, entre los que se incluyen dos diseños nuevos de 19 pulgadas y tres de 20. Las llantas Premium de 20 pulgadas despliegan una brillante apariencia que se consigue a partir de una técnica de galvanoplastia conocida como “parpadeante”. Todos los diseños, a excepción de uno, presentan una estructura de borde hueco que ayuda a reducir el ruido de resonancia que generan los neumáticos.

COMODIDAD DE CONDUCCIÓN CON INSPIRACIÓN TRADICIONAL

Crear un nuevo patrón de lujo no se reduce a añadir especificaciones y características. Inspirándose en el principio omotenashi, el propósito de Lexus era inculcar a la nueva cabina del LS de especial suntuosidad que diera la bienvenida y envolviera a los ocupantes, tratando al mismo tiempo al conductor como a un igual.

“Mi consejo es que abra la puerta del coche y experimente la sensación inmediata, intuitiva, de estar observando un interior que en nada se parece a lo que hasta entonces constituía un automóvil de lujo”, explica el ingeniero jefe Suga.

Los nuevos diseños de los asientos, incluyendo los asientos delanteros eléctricos con 28 posiciones y funciones de calefacción, refrigeración y masaje, son ejemplo de esta filosofía.

Al tiempo que ha convertido al nuevo LS en un automóvil aún pensado para el conductor, Lexus no ha escatimado en detalles en los asientos traseros, desarrollando un diseño que crea una continuidad sin fisuras, envolvente, entre la tapicería y los respaldos de los asientos para facilitar la salida de los pasajeros.

Las características de calefacción, refrigeración y masaje confieren al espacio de la bancada posterior una acogedora atmósfera. Los asientos delanteros y traseros eléctricos con masaje Otomano elevada que forman parte de una especificación disponible para los asientos traseros, ofrece más espacio para las piernas que cualquier LS de las generaciones anteriores. Además, el asiento que se encuentra tras el asiento del conductor puede reclinarse hasta 48 grados y elevarse hasta 24 grados para ayudar al ocupante de este asiento a salir del vehículo.

Dado que el LS es más bajo que las versiones anteriores, Lexus ha equipado por primera vez la suspensión neumática con una función de acceso que se activa al abrir las puertas con la llave inteligente. Dicho modo de acceso eleva automáticamente el vehículo y abre los cabezales de los asientos para dar la bienvenida al conductor.

LA INTERSECCIÓN
DE TRADICIÓN
Y TECNOLOGÍA

La iluminación y la atención al detalle son expresión de una estética única en el LS. Un nuevo enfoque para crear los elementos de la tapicería con referencias a la cultura japonesa, combinando la estética más avanzada con novedosas técnicas de producción. Algo que se refleja en los toques de la firma, como la bella iluminación ambiental del interior inspirada en los faroles japoneses o los reposabrazos, que parecen flotar junto al panel de la puerta.

Inspiradas en los adornos de la madera Shimamoku, las nuevas formas que combinan el entramado artístico de la carpintería natural y la aplicación de las sofisticadas tecnologías japonesas de corte de madera con láser pueden apreciarse en el nuevo LS. Los nuevos diseños incluyen Art Wood/Organic, Art Wood/Herringbone y Laser Cut Special. Comparado con el diseño de veta recta, el nuevo grano transversal del LS presenta un diseño más amplio con contrastes más atrevidos de claroscuros, dotando a la madera de una apariencia más brillante.

EL SONIDO DEL SILENCIO
O DE LA BUENA MÚSICA

Lexus ha mejorado el escape del LS para transmitir un tono más autoritario, pero ha diseñado la cabina con el propósito de asegurar un viaje absolutamente silencioso. Los nuevos métodos de supresión del ruido silencian aún más el entorno y el Control Activo de Ruido incrementa aún más esa percepción de quietud al detectar el sonido del motor que se introduce en el vehículo y cancelar determinadas frecuencias con la reproducción de un anti-ruido que emana de los altavoces.

La serenidad de la cabina del LS proporciona el escenario ideal para el sistema de audio disponible para los grandes aficionados a la música -  Mark Levinson 3D surround con altavoces en el techo. Su Remote Touch de nueva generación ha sido diseñado imitando el funcionamiento de un smartphone, capaz de leer también letras  manuscritas con el dedo. Además de contar con una pantalla de navegación de 31.2 cm (12.3”), el LS puede incorporar un amplio display proyectado en el parabrisas HUD -el de mayor tamaño a nivel mundial- que proyecta información más importante al alcance de la vista del conductor.

SISTEMAS DE
SEGURIDAD AVANZADA

Estructuralmente, el flamante LS ofrece un alto nivel de seguridad pasiva para proteger a los ocupantes en caso de colisión, pero Lexus ha equipado también al LS con tecnologías capaces de evitar dichas colisiones o mitigar sus efectos. El LS contará con el Sistema de Seguridad Lexus Safety System + propio de la marca y ofrecerá un sistema de seguridad avanzada que, único en el mundo, combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa.

Gracias a este sistema, si se detecta la presencia de un peatón en el mismo carril y la colisión es inminente, el LS frenará automáticamente y desviará su trayectoria para evitar al peatón sin salirse del carril. El HUD a color alertará al conductor. Por su parte, el nuevo LS incorpora también el High-level Driving Support, denominado Lexus CoDrive que permite controlar la dirección de conformidad con la intención del conductor y ofrecer asistencia continuada en la conducción por autopista.

ESPECIFICACIONES

ESPECIFICACIONES BÁSICAS DEL LS 2018 DE LEXUS

Tipo de vehículo Sedán Premium – Segmento Berlinas de gran tamaño
Motor V6 de 3.5 litros, inyección directa, doble turbocompresor
Transmisión Automática de 10 velocidades
Potencia 310kW / 421 CV
Par 600 Nm
Batalla 3,125 mm
Longitud total 5,235 mm
Altura 1,450 mm
Anchura 1,900 mm
Neumáticos 19 o 20 pulgadas

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