Servicing Maintenance Hero

PROPIETARIOS

REVISIÓN DE ITV

Si su Lexus tiene más de cuatro años, la revisión de ITV es obligatoria para garantizar que su coche reúne las condiciones para circular y que satisface los estándares medioambientales y de seguridad establecidos por la autoridad competente para los transportes en su país.

¿QUÉ INCLUYE LA REVISIÓN DE ITV?

Disfrute de la tranquilidad de llevar su coche al Concesionario Lexus más cercano para una revisión de ITV y obtener los mejores resultados. Empezando por el servicio de atención al cliente ejemplar propio de Lexus y pasando por los técnicos especializados que realizarán la revisión de ITV, nos aseguraremos de que pueda volver a la carretera de manera rápida y con total tranquilidad.

La valoración incluye una inspección pormenorizada de los faros del vehículo, la dirección, la suspensión, la batería, el sistema de carburante, las emisiones, los frenos, las llantas y los neumáticos. Si por cualquier motivo su vehículo no supera la revisión de ITV, nuestros técnicos expertos pueden proceder a realizar las reparaciones oportunas, sin renunciar a la calidad de las piezas de repuesto originales de Lexus.


  

  
    2018 lexus ownership banner1

RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS SOBRE LA REVISIÓN DE ITV

  • ¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UNA REVISIÓN DE ITV?

    Contacte con su Concesionario Lexus local para concertar una revisión de ITV, con nuestros técnicos expertos que conocen su Lexus mejor que nadie y cuyo objetivo es que supere la revisión lo antes posible.

  • ¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA REVISIÓN DE ITV?

    Una revisión de ITV dura aproximadamente una hora. Si decide esperar en su Concesionario Lexus local, puede estar tranquilo de que le recibirán con la mayor hospitalidad mientras su vehículo es reparado. También tiene la opción de dejarnos su vehículo durante un tiempo determinado y recogerlo en el lugar que mejor le venga. Si su vehículo requiere otras atenciones, nuestros expertos técnicos de Lexus le mantendrán al día a través del medio de comunicación elegido.

  • ¿QUÉ TENGO QUE HACER SI MI COCHE NO SUPERA LA REVISIÓN DE ITV?

    Si su coche no supera la revisión de ITV, nuestra prioridad será informarle y solucionar los problemas lo más rápidamente posible. Es probable que su Concesionario Lexus local disponga de las piezas de repuesto necesarias en stock. Sin embargo, en el improbable caso de que no sea así, nuestro Servicio de Mismo Día se asegurará de que no se le causen molestias y vuelva rápido a circular.

  • ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA REVISIÓN Y LA REVISIÓN DE ITV?

    Una revisión de ITV es un requisito legal anual para todos los vehículos con más de 3 años de antigüedad. En ella se comprueba que su vehículo esté en condiciones de circular de acuerdo con las normas vigentes. Esta revisión es visual y en ella no se desmonta nada; las ruedas del coche permanecerán en su sitio durante la comprobación. La prueba no determina que su vehículo esté funcionando a su máximo rendimiento, sino que su conducción resulta segura para usted y para los demás usuarios de la carretera.

  • ¿POR QUÉ TENGO QUE REALIZAR PUESTAS A PUNTO FRECUENTES COMO LA REVISIÓN DE ITV?

    Las puestas a punto son fundamentales para saber si su coche está en buen estado, para conseguir el máximo rendimiento y para optimizar su vida útil. La puesta a punto de Lexus consiste en una inspección pormenorizada de su vehículo desde todos los ángulos, incluidos los faros, el motor, los frenos y la suspensión. Nuestros técnicos expertos, que conocen específicamente cada modelo de la gama Lexus, le darán la tranquilidad que necesita para hacer frente a la carretera.

LISTA DE COMPROBACIÓN DE ITV

Sonido de la bocina
Limpiaparabrisas
Niveles de líquido limpiaparabrisas
Mandos de goma del limpiaparabrisas completos sin partes faltantes
Cinturones sin deshilachar, rasgar ni romper
Si tira bruscamente del cinturón, asegúrese de que el retractor se bloquea.
Sin bultos ni cortes en los flancos de los neumáticos.
Sin objetos atascados en la banda de rodadura
Rodadura de mínimo 1,6 mm de profundidad
Asegúrese de que todos los neumáticos están emparejados con su correspondiente en el mismo eje por su tamaño y estructura.
El neumático de repuesto también tiene que estar en condiciones de circular
Todos los faros exteriores funcionan en posición de cruce y carretera
Las lentes de los faros no tienen grietas ni daños
En la carrocería no hay bordes afilados que puedan ocasionar lesiones a peatones o ciclistas
Los parachoques están bien sujetos
Todas las puertas se abren desde dentro y fuera
La zona que barren los limpiaparabrisas no debe estar agrietada ni tener esquirlas
Fuera de esta zona, las esquirlas no deben superar los 10 mm
Los espejos deben estar bien fijados, limpios y en buen estado

Next steps