tyres hero

PROPIETARIOS

NEUMÁTICOS

Lexus ofrece unos neumáticos insuperables para la conducción que garantizan los más altos niveles de prestaciones y seguridad tanto para usted como para sus pasajeros. Le recomendamos que elija solo neumáticos originales de Lexus, que han sido diseñados específicamente para su Lexus.


  

  
    tyres maximum performance

MÁXIMO RENDIMIENTO EN LA CARRETERA

Mantener los neumáticos en buen estado es esencial para que tanto usted como los pasajeros tengan un viaje seguro. El estado de los neumáticos puede además afectar a la distancia de frenado del vehículo sobre suelo mojado.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir los neumáticos: agarre, maniobrabilidad en suelo mojado y seco, estabilidad a altas velocidades, comodidad al volante, niveles de ruido, percepción de la carretera y consumo de combustible. Sin embargo, una de las decisiones es muy sencilla: con Lexus elegirá unos neumáticos diseñados específicamente para su Lexus.

Si los neumáticos se deterioran, también lo hace su experiencia de conducción. Un mayor desgaste afecta a la distancia de frenado de su coche en suelo mojado, poniendo en riesgo la seguridad del conductor y los pasajeros. A pesar de ello, con los neumáticos correctos conseguirá el nivel de agarre necesario para tomar curvas, frenar y accionar la transmisión desde el motor eficazmente.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO DE LEXUS

  • 
  

  
    Tyres Performance M8

    NEUMÁTICOS DE INVIERNO DE LEXUS

    Prepárese para cualquier problema derivado del clima: los neumáticos de invierno le prepararán para afrontarlos. Los neumáticos de invierno están fabricados de un compuesto que se adapta cuando las temperaturas bajan. Incluyen profundas rodaduras que sirven para dispersar el agua y el aguanieve y también cuentan con numerosas y pequeñas hendiduras que mejoran el agarre durante las paradas, los arranques y los giros, a la vez que reducen significativamente la distancia de frenado del coche.

    Esta combinación permite que los neumáticos de invierno se adapten a un amplio rango de condiciones de conducción en climas fríos, en carreteras mojadas, con nieve o hielo.

  • LOS EFECTOS DE LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO EN LA DISTANCIA DE FRENADO

    Carreteras con nieve
    El neumático de invierno cuenta con una distancia de frenado mejorada de 8 m. Frenada en carreteras con nieve de 48 km/h a cero.
    
  

  
    Snowy Roads Graph Picture
    Carreteras con hielo
    El neumático de invierno cuenta con una distancia de frenado mejorada de 11 m. Frenada en carreteras con nieve de 32 km/h a cero.
    
  

  
    Icy Roads Desktop
    Tenga en cuenta que los diagramas anteriores no están realizados a escala. Pruebas de frenado realizadas de forma independiente por la asociación de fabricantes de neumáticos británica (British Tyre Manufacturers Association, por sus siglas en inglés) y suministrados por Tyresafe. Para más información, visite la página web www.tyresafe.org

  

  
    tyres maintenence

MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

Estar a la vanguardia del mantenimiento de los neumáticos no solo implica un aumento de su seguridad, sino que también disminuye la probabilidad de tener que realizar reparaciones costosas en el futuro. Unos neumáticos en buen estado son la reparación más económica, ya que garantizan un nivel óptimo de consumo de combustible.

Al detectar y atajar los indicios de desgaste de los neumáticos se pueden evitar problemas como las grandes distancias de frenado, el aquaplaning y los reventones de neumáticos. Los indicadores más comunes de desgaste son la baja presión de los neumáticos, rodaduras parciales, vibraciones en el volante, ruidos atípicos, tendencia a desplazarse hacia un lado y mala maniobrabilidad sobre mojado.

Si reconoce alguno de estos indicios, visite su Concesionario Lexus más cercano para realizar una revisión de neumáticos. Para evitar problemas relacionados con los neumáticos, los expertos de Lexus recomiendan que compruebe la presión de los neumáticos periódicamente en busca de cambios, que se asegure de que la profundidad de la rodadura nunca esté por debajo del mínimo legal de 1,6 mm y que inspeccione los neumáticos periódicamente con relación a cualquier corte, desgaste u objetos incrustados.


  

  
    Tyres Performance M8 1920x1080new

CUIDADO DE NEUMÁTICOS DE LEXUS

CUIDADO DE NEUMÁTICOS DE LEXUS

Nuestros expertos están comprometidos para que pueda volver a la carretera lo antes posible. Por tanto, si encuentra algún problema en sus neumáticos originales de Lexus, visite un Concesionario Lexus cercano para su tranquilidad. Nuestros especialistas podrán diagnosticar el problema en sus neumáticos y repararlo o sustituirlos.

Next steps