imagen ux

PLAN RENOVE

VENTAJAS DEL PLAN RENOVE 2020

  • INTRODUCCIÓN AL PLAN RENOVE 2020

    El Plan RENOVE forma parte de la batería de medidas aprobadas por el Ejecutivo en el plan de "impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción". El Plan RENOVE tiene como objetivo la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos más limpios y más seguros, mediante un programa de renovación que incorpora criterios ambientales.
    Este programa incentiva la sustitución de vehículos contaminantes en circulación por vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Todos los modelos Lexus híbridos autorrecargables disponen de etiqueta ECO de la DGT, y Etiqueta A del IDAE, por lo que se sitúan en la categoría más alta de los vehículos eficientes y respetuosos.

    
  

  
    gama lexus

BENEFICIOS EN LA ADQUISICIÓN DE HÍBRIDOS AUTORRECARGABLES LEXUS

Descubra aquí los beneficios a los que puede acceder en la compra de su híbrido autorrecargable Lexus.


  

  
    Plan Renove Gobierno final

HÍBRIDOS AUTORRECARGALES LEXUS

PLAN RENOVE DEL GOBIERNO

En el caso de los vehículos con etiqueta ECO y calificación A del IDAE, como los coches híbridos autorrecargables de Lexus, nuestros clientes contarán con una subvención de 2.000 euros.

Para más información sobre las versiones incluidas en el Plan Renove, consulte con su Centro Autorizado Lexus más cercano.

*La información mostrada puede sufrir modificaciones según las condiciones publicadas por los organismos competentes.

¿CÓMO SOLICITO LA AYUDA PARA COMPRAR UN
HÍBRIDO AUTORRECARGABLE DE LEXUS?

Puedes solicitarla desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020.


  

  
    solicitud de ayuda

PLAN RENOVE

SOLICITUD DE LA AYUDA

Puede solicitar la ayuda del Plan Renove de dos formas diferentes:

1. En la aplicación informática destinada al Plan Renove 2020, donde podrás aportar la solicitud y la documentación adicional necesaria.
2. Acudiendo a uno de los Concesionarios Autorizados Lexus, donde se le facilitarán los medios para solicitarla.

En ambos casos, necesitará un Certificado de firma electrónica avanzada para solicitar la subvención.

LAS RESPUESTAS A SUS DUDAS SOBRE EL PLAN RENOVE 2020

Si tiene alguna pregunta acerca del Plan Renove 2020, consulte la sección a continuación o contacte con su Centro Autorizado Lexus más cercano.

  • ¿QUÉ ES EL PLAN RENOVE 2020?

    El Plan Renove 2020 comprende un fondo de 250 millones de euros destinado a incentivar la renovación del parque automovilístico de nuestro país.

    Lo hará a través de la sustitución de los vehículos más antiguos por modelos más sostenibles y seguros, como los híbridos autorrecargables de Lexus.

  • ¿POR QUÉ SURGE EL PLAN RENOVE 2020?

    El Plan Renove 2020 surge con el objetivo de estimular la demanda, activar la producción en España y promover la sustitución de los vehículos más contaminantes.

    Las estimaciones del Gobierno prevén un impacto económico para España de 1.104 millones de euros a lo largo de toda la cadena de valor y de los servicios asociados, al tiempo que va a contribuir al mantenimiento de 7.400 empleos en el sector.

  • ¿QUÉ CONDICIONES TIENE EL PLAN RENOVE?

    Para beneficiarte de las ayudas debe cumplir algunos requisitos administrativos y de emisiones. Uno de los más relevantes es que el vehículo tenga distintivo medioambiental CERO, ECO (como los híbridos autorrecargables Lexus) o C, así como con una calificación energética del IDAE de clase A o B.

    Además, sus emisiones deben ser iguales o inferiores a 120 g/km de CO2 (155 g/km de CO2 para vehículos comerciales ligeros), o tratarse de vehículos de energías alternativas, como los híbridos autorrecargables de Lexus; debiéndose achatarrar un vehículo de, al menos, 10 años de antigüedad.

  • ¿SOLO PUEDEN ACOGERSE VEHÍCULOS COMPLETAMENTE NUEVOS?

    No, también puede ser un vehículo matriculado a partir del 1 de enero de 2020, quedando así incluidos los vehículos de stock y de segunda mano. Es factor determinante que el dueño del vehículo sea un concesionario. La venta entre particulares no está contemplada en el Plan Renove.

  • ¿CUÁL ES LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS PARA CAMBIAR DE COCHE?

    La cuantía de las ayudas para comprar un coche con el Plan Renove 2020 varía en función de la eficiencia de los vehículos, favoreciendo a aquellos automóviles con bajas emisiones.

    En el caso de los vehículos con etiqueta ECO y calificación A del IDAE, como los coches híbridos autorrecargables de Lexus, hablamos de una ayuda de 1.000 euros. El fabricante debe aportar la misma ayuda que el Gobierno.

  • ¿EL PLAN RENOVE CONTEMPLA AYUDAS ADICIONALES?

    Sí, carácter adicional a las ayudas mencionadas, las cifras pueden verse incrementadas en otros 500 euros si el coche que se achatarra tiene más de 20 años, si el comprador tiene movilidad reducida, o si los ingresos mensuales son inferiores a los 1.500 euros (debe acreditarse mediante declaración responsable en el cuestionario de solicitud).

  • ¿HAY LÍMITE DE PRECIO PARA COMPRAR UN COCHE?

    Sí, el precio máximo del vehículo debe ser de 35.000 euros, salvo en los vehículos con distintivo medioambiental CERO o adaptados a personas con movilidad reducida, cuyo límite es de 45.000 euros.

  • ¿CUÁNDO PUEDO PEDIR LA AYUDA?

    El plazo de presentación de las solicitudes comprende desde el día de activación del sistema telemático de gestión de ayudas del Programa (la fecha y hora de activación se notificarán a través del portal del Plan Renove 2020) hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos.

    Puede solicitar las subvenciones del Plan Renove 2020 para las adquisiciones realizadas desde el 15 de junio de 2020. El programa finalizará el 31 de diciembre de 2020, o cuando se agote el crédito habilitado a tal efecto.

  • ¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR LAS AYUDAS?

    La presentación de las solicitudes y de la documentación adicional justificativa se puede efectuar mediante firma electrónica avanzada, mediante la aplicación informática creada para tal efecto. En ambos casos, las solicitudes serán atendidas por orden de presentación.

  • ¿TENGO QUE ADELANTAR DINERO?CUÁNDO ME PAGAN LA SUBVENCIÓN?

    Sí, una vez haya solicitado la ayuda, rellenando el formulario pertinente y aportando toda la documentación requerida, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tendrá un plazo de seis meses para decidir si Le concede la subvención. Si la respuesta es positiva, le ingresarán la ayuda para cambiar de coche mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada en la solicitud.

  • ¿HAY LETRA PEQUEÑA CON HACIENDA?

    Sí, las ayudas y subvenciones del gobierno están sujetas al Impuesto sobre la Renta. Esto implica que, cuando las ayudas para comprar un vehículo superen la cuantía de los 1.000 euros, deberá tributar por ellas como ganancia patrimonial en la declaración de la renta, aunque esté exento de hacerla.

  • ¿ES INDISPENSABLE ACHATARRAR UN VEHÍCULO?

    Sí, no podrá beneficiarse del Plan Renove 2020 si no achatarra un vehículo de, al menos, 10 años de antigüedad. Además, el coche en cuestión deberá tener la ITV en vigor y la titularidad debe de ser del beneficiario de la ayuda, y que esta no haya cambiado en el último año.