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WLTP

NUEVO MÉTODO DE PRUEBA DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES (WLTP)

Presentamos el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a escala mundial.

Desde los años ochenta, se han llevado a cabo pruebas de emisiones y consumo de combustible de automóviles nuevos en Europa usando el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC, siglas en inglés). Desde el 1 de septiembre de 2017, se ha introducido una nueva prueba, el Procedimiento de Prueba de Vehículos Ligeros Armonizado a Escala Mundial (WLTP, siglas en inglés), para que tanto los compradores como los propietarios de vehículos, tengan una idea más realista del rendimiento de un automóvil.

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DE NEDC A WLTP: ¿QUÉ HA CAMBIADO?

Con los avances en la tecnología del vehículo y los cambios en las condiciones de conducción, el ciclo de conducción NEDC con casi 40 años de antigüedad está siendo sustituido. Con el objetivo de ofrecerle una forma más precisa de calcular, y comparar el consumo de combustible y las emisiones de un automóvil, el nuevo ensayo WLTP introduce condiciones de prueba más parecidas a las condiciones de conducción de hoy en día, de modo que las mediciones de laboratorio reflejen mejor el rendimiento en carretera de un automóvil.

QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LOS ENSAYOS WLTP:

Ciclos de prueba

Pruebas dinámicas que son más representativas de la conducción real.

Tiempos de ciclo

Pruebas de 30 minutos, un incremento de 10 minutos frente a las anteriores.

Fases de conducción

Fases más dinámicas: 52% urbano y 48% no urbano.

Distancia de ciclo

23,25 kilómetros de distancia, casi el doble de la distancia anterior.

Velocidades medias y máximas

Velocidad media de 46,5 km/h (un incremento de 12,5 km/h), y velocidad máxima de 131 km/h.

Equipamiento opcional

Se tienen en cuenta el equipamiento opcional (impacto en el CO2 y el consumo).

Caja de cambios

Cada vehículo tiene puntos de cambio de marchas diferentes, en lugar de puntos fijos.

Pruebas de temperatura

Las mediciones se realizan a 23 °C (valores de CO2 corregidos a 14 °C) frente a los 20-30 °C de las mediciones anteriores.

PRESENTAMOS UNA MAYOR CLARIDAD

Entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 todos los vehículos nuevos tendrán que ajustarse al procedimiento de prueba WLTP (los vehículos comerciales ligeros, recibirán este ajuste un año después). En el caso de Lexus, el primer modelo en obtener la certificación WLTP será el RC F, durante el cuarto trimestre de 2017.

En Lexus acogemos de buen grado el cambio a WLTP, que ofrecerá a nuestros clientes una referencia más precisa para calcular el consumo de combustible y las emisiones. Como líderes en movilidad limpia, hemos dedicado décadas a investigar cómo fabricar vehículos que sean más respetuosos con el medio ambiente, creando tecnologías como la híbrida, que han demostrado su utilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promoviendo la evolución hacia una sociedad baja en carbono.

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    “LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA ES LA PIEDRA ANGULAR DE NUESTRO PROGRAMA DE MOTORES, Y NOS AYUDARÁ A REDUCIR LAS EMISIONES DE CARBONO DE NUESTROS VEHÍCULOS EN UN 90% PARA 2050 CON RESPECTO A 2010”.

    Dr. Johan Van Zyl, Presidente y Consejero delegado de Toyota Motor Europe
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PRUEBAS DIARIAS, RESULTADOS REALISTAS

Gracias a las nuevas pruebas WLTP, ahora las medidas de laboratorio reflejan mejor las situaciones que se dan en la vida cotidiana. Por ello, los valores de consumo de combustible y emisiones indicados para los nuevos vehículos constituyen una representación mucho mejor de lo que es probable conseguir.

¿TODAVÍA TIENE PREGUNTAS?

  • ¿Por qué ha aumentado de repente el valor de NEDC de mi vehículo?

    Durante un periodo de tiempo transitorio (hasta finales de 2020), seguirán generándose valores de NEDC en paralelo a los de WLTP. Puesto que ya no se puede emplear el antiguo procedimiento NEDC, la normativa indica que los valores de CO2 de WLTP se vuelvan a trasladar a valores equivalentes de NEDC por medio de un “ejercicio de correlación”. Esto se llevará a cabo mediante una herramienta de simulación desarrollada por la Comisión Europea o volviendo a realizar pruebas físicas, lo que puede dar lugar a valores superiores de CO2 de NEDC para su vehículo, ya que se tratará de la versión actualizada de NEDC (basada en WLTP).

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