1. Discover Lexus
  2. Lexus LBX Wins its First Major European Awards
EL LEXUS LBX

GANA SU PRIMER PREMIO A NIVEL EUROPEO

El Lexus LBX ha recibido su primer reconocimiento importante a nivel europeo, al ser nombrado Coche del año y SUV pequeño del año de 2024 de la mano de la revista del motor What Car?.

  • El revolucionario crossover compacto de Lexus recibe sus primeros premios en Europa, coronándose como Coche del año y SUV pequeño del año de la revista What Car?.
  • Lexus mantiene el premio de Fiabilidad de What Car?, batiendo un récord de siete años consecutivos.

 

El Lexus LBX ha recibido su primer reconocimiento importante a nivel europeo, al ser nombrado Coche del año y SUV pequeño del año de 2024 de la mano de la revista del motor What Car?.

Estos prestigiosos premios, cuya ceremonia de presentación tuvo lugar el 18 de enero en Londres, se han hecho eco de la llegada de un modelo que se espera que marque un antes y un después para Lexus, ya que se adentra en un nuevo segmento del mercado en Europa, en el que la marca podría aumentar sus ventas y atraer a muchos clientes nuevos.

Además, Lexus mantiene su dominio absoluto en el premio de Fiabilidad, al tener el honor de recibirlo durante siete años consecutivos, todo un récord.

Steve Huntingford, editor de la revista británica What Car?, ha comentado: “El premio Coche del año de What Car? se concede al modelo que haya causado mayor sensación en los últimos 12 meses, y este año ese coche ha sido el Lexus LBX.

"Pese a competir en un mercado tan competitivo como es el de los SUV pequeños, es mejor en su conjunto que el resto de competidores, sobre todo, porque es el primer coche en su clase que combina la eficiencia de un híbrido con el lujo de los coches grandes. En un momento en el que los precios parecen dispararse, ofrece todas estas virtudes por un precio difícil de resistir”.

En cuanto al premio de Fiabilidad, ha añadido: “A diferencia de otros categorías de los premios de What Car?, en esta no hubo debate alguno, porque en nuestra última encuesta sobre fiabilidad Lexus logró llegar a lo más alto de la lista por séptimo año consecutivo.

"Y es que sus coches no solo están entre los más fiables que se pueden comprar, sino que los concesionarios gestionan las pocas averías que solucionan de forma rápida y eficiente, sin cobrar a los propietarios de Lexus que nos han contado su experiencia.

"Si tenemos en cuenta que en segundo puesto le sigue su marca hermana, Toyota, está claro que estos son los estándares que definen a toda la empresa”.

Chris Hayes, director de Lexus en el Reino Unido, apuntó en su aceptación del premio Coche del año: “Es un honor que enorgullece y llena de ilusión a todos los que han participado en la creación del LBX, desde el Ingeniero Jefe hasta los equipos de la línea de producción.

"Es un reconocimiento al enorme esfuerzo realizado para hacer un coche pequeño en el que cada aspecto es de una calidad superior y que lleva inequívocamente el ADN de Lexus.

No hemos hecho ningún tipo de concesiones. El LBX posee todo el lujo y artesanía de gran calidad, así como la característica experiencia de conducción que define a todos los coches que llevan nuestro emblema”.