ARTESANÍA

EL OFICIO DE LOS TAKUMI

Nuestros maestros Takumi obran su magia para que nada tenga una elaboración comparable a la de un Lexus. Se sustentan en una filosofía en la que no existen los atajos. Durante más de 60.000 horas, ejercitan sus sentidos casi sobrehumanos. Sentidos que elevan cada modelo Lexus a unas cotas inalcanzables por cualquier máquina o inteligencia artificial. Estos nueve episodios breves se adentran en la artesanía que distingue a Lexus.

SIN ATAJOS

Solo hay una forma de alcanzar una artesanía superior. Y es mediante una extraordinaria atención a los pequeños detalles. Esta serie repasa desde los conductores de pruebas, los cuales son evaluados antes de iniciar su trabajo, hasta la habitación en la que los futuros maestros Takumi ejercitan sus sentidos. En definitiva, estos episodios son la constatación de que nada tiene una elaboración comparable a la de un Lexus.


  

  
    2019 lexus takumi living quote background image

  

  
    2019 lexus takumi living quote cinemagraph fallback

Se realizan pruebas en el mundo real o se esconden defectos para evaluar las habilidades del equipo; aunque son solo ejemplos de todas las formas en que los artesanos en Lexus ponen a prueba y ejercitan sus habilidades.

EL SER HUMANO Y LA TECNOLOGÍA

Una artesanía que no admite comparaciones es solo posible gracias a la perfecta interacción entre robots y el ser humano. Al programar los sentidos únicos de estos artesanos con grandes habilidades para que se coordinen con los movimientos eficientes y homogéneos de nuestra tecnología robótica, hemos logrado un nivel de artesanía jamás visto.

SOBREHUMANOS

Tras dedicar horas y horas de prácticas y formación, los maestros artesanos Takumi de Lexus desarrollan sus sentidos para que parezcan casi sobrehumanos. Con la vista, puede detectar defectos que son invisibles para unos ojos no expertos. Con el oído, pueden ajustar un motor con una altísima precisión. Y con el tacto, pueden sentir imperfecciones de fracciones milimétricas.