1. Discover Lexus
  2. Design
  3. Lexus Design Awards
  4. Lexus design award 2022 plazo de presentacion abierto

PREMIO DE DISEÑO LEXUS 2022: PLAZO DE PRESENTACIÓN ABIERTO

Lexus ha anunciado la apertura del plazo de presentación de proyectos del Premio de Diseño Lexus 2022. El plazo de presentación se abrirá desde el 13 de julio hasta el 10 de octubre de 2021 en la plataforma online LexusDesignAward.com.

La 10.ª edición del prestigioso premio buscará propuestas de diseños que sean innovadoras y que creen un futuro mejor.

El Premio de Diseño Lexus es un concurso internacional de diseño que nació en el 2013 con el objetivo de apoyar a las próximas generaciones de creadores. En su décima edición, el Premio de Diseño Lexus sigue siendo una plataforma en evolución que busca innovaciones que abran la puerta a un futuro mejor.

Los participantes deben demostrar que sus propuestas creativas son una manifestación de los tres principios fundamentales de la marca Lexus: anticiparse, innovar y emocionar.

Su diseño deberá anticiparse a las dificultades globales con las que se encontrarán las próximas generaciones. Además, deberá proponer formas innovadoras e interesantes de contribuir a un futuro sostenible, a la vez que genera felicidad en todas las personas. Lexus busca diseños que emocionen y que a la vez sirvan de soluciones inteligentes. Diseños, al fin y al cabo, que abran la puerta a un futuro mejor para el ser humano y la sociedad en diferentes circunstancias.

Un selecto jurado analizará los diseños presentados desde puntos de todo el mundo y elegirá a los seis finalistas, cuyos nombres se anunciarán a principios del 2022. Estos finalistas interactuarán con cuatro de los creadores más destacados de la escena mundial en la que será una oportunidad única de recibir sus inestimables enseñanzas y su orientación. Así pues, estos mentores, con especialidades y experiencias muy diferentes, podrán guiar a los finalistas en su creación de los prototipos, los cuales deberán plasmar el potencial de sus propuestas.

El desarrollo de estos prototipos será financiado por Lexus con un presupuesto máximo de 3 millones de JPY (unos 23.000 EUR) por finalista. En la primavera del 2022, los seis finalistas podrán presentar sus propuestas finales ante los jueces, los cuales elegirán al ganador.

Lexus anunciará los nombres de los miembros del jurado y los mentores del Premio de Diseño Lexus 2022 en otoño de este año.

Hashtags oficiales: #lexusdesignaward

SIENTA MÁS EN CADA MOMENTO

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DEL NUEVO RZ