1. Discover Lexus
  2. Lexus Art Month

LEXUS ART MONTH

Lexus se vuelca durante este mes con el arte internacional, contará con la presencia en varias ferias y exposiciones que te deujamos a continuación. No te pierdas ninguno de los proyectos en los que estamos involucrados. Lexus con el arte.

ARCO 2024

La próxima edición de ARCOmadrid 2024 contará de nuevo con Lexus. La reconocida Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, que se celebra desde 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y se celebrará del 6 al 10 de marzo en IFEMA Madrid.

La participación de Lexus como Partner Oficial de ARCOmadrid 2024 por quinto año consecutivo, es una continua demostración de la vinculación de la marca con el arte y el diseño, para ir más allá de la automoción, con el fin de unir a Lexus y las experiencias de las personas.

LEXUS X ART MADRID

Casa Antillón son los cuatro artistas que han diseñado y producido nuestro NX y el stand en el que estaremos en Art  Madrid con pintura y aerógrafos para que quede un diseño artesanal pero muy cuidado. 

 

URVANITY

Lexus España participa en UVNT Art Fair (Urvanity), que celebra su 8ª edición del 7 al 10 de marzo del 2024. Un espacio para explorar los lenguajes más frescos, integrar diferentes códigos estéticos y encontrar nuevas tendencias en el mundo del arte.

Una feria donde artistas emergentes, de media carrera y otros grandes nombres de la escena contemporánea nacional e internacional buscan reimaginar el paisaje cultural actual a través del Arte Contemporáneo.

ART CAR

Jose Moñú, ganador de la VI edición del Concurso de diseño Lexus Art Car, con el modelo de coche RX. Lo consiguió gracias a su proyecto ‘Kumano Kodo’ porque el rinde homenaje al ancestral camino de peregrinación japonés, situando la propia experiencia de conducción como agente creador.​

Durante la feria de ARCO de 2024, se expondrá la obra real en el stand de Lexus en ARCO. El artista, visitará el stand el día 5/03 para comprobar que todo está correcto. Además, estará presente desde disponible desde las 9:00 de la mañana durante todo el día. en la feria y el objetivo es que esté en la rueda de prensa celebrada con todos los medios el día 06/03. 

LEXUS ART GALLERY

Nuestro primer invitado es un artista residente en Madrid, interesado en contar historias que esconden un nebuloso sentido de pérdida, nostalgia y anhelo.

Expondrá sus obras en todos los concesionarios a partir del 11 de marzo. 

INTANGIBLES BY LEXUS

Es una iniciativa de mediación cultural impulsada por la compañía japonesa que, un año más, afianza su apuesta por el arte. Este proyecto llega para demostrar que el arte no solo reside en la propia obra, sino que va más allá. Porque los intangibles son aspectos difíciles de medir o cuantificar, pero son esenciales para comprender y apreciar una pieza, ya que esta depende de nuestra imaginación. 


Para demostrarlo, 50 personas vivirán una experiencia artística basada en dos intangibles: la curiosidad y la intuición. Esta actividad se llevará a cabo en 3 ciudades: comenzará en Madrid, continuará en Barcelona y finalizará en Bilbao.

*Imagen cedida por Piro Sánchez conocido por Misterpiro, artista encargado de dirigir los Talleres de mediación cultural con Lexus