Skip to Main Content (Press Enter)
Accede directamente a
NOTICIAS DE LEXUS

“DISCOVER”, LA NUEVA VISIÓN DE LEXUS

  • Lexus presenta su nueva visión, “Discover”, en el Salón del Automóvil de Japón.
  • Con la nueva dirección que ha tomado el Grupo Toyota, Lexus tendrá la libertad de ser una marca pionera que “no imite a ninguna otra”.
  • Se ha presentado por primera vez al mundo el prototipo LS Concept, un monovolumen de seis ruedas creado para convertirse en un santuario personal. De hecho, ahora LS significa “Luxury Space”, es decir, espacio de lujo.
  • También se han mostrado otros prototipos inspirados en el LS para cubrir diferentes estilos, desde un coupé hasta un monoplaza autónomo.
  • Lexus quiere ayudar a que las personas den forma a sus estilos de vida. Como consecuencia, se ha propuesto explorar nuevas posibilidades en cuanto a movilidad para que sea posible disfrutar de una vida independiente y suntuosa.

“Discover”, la filosofía que orienta la nueva identidad de la marca Lexus

El 29 de octubre, Lexus presentó la nueva visión de la marca global prémium durante la inauguración del Salón del Automóvil de Japón (JMS) de 2025. Este rumbo nuevo le permitirá a Lexus romper con las fronteras del mundo del automóvil y ofrecer nuevos productos, servicios, experiencias y estilos de vida, pero siempre bajo el principio esencial de “Discover”.

Lexus, que se ha marcado como objetivo “no imitar a ninguna otra marca”, se ha propuesto ser pionera e invitar a los clientes de todo el mundo a descubrir sus nuevos valores.

Esta libertad nace de una transformación del Grupo Toyota, que ha traído consigo el lanzamiento de Century, una nueva marca que ofrecerá un nivel máximo de lujo.

En el discurso inaugural del evento, Simon Humphries, Director Principal de la Marca de Toyota Motor Corporation, explica: “Ahora que Century cubre un segmento de exclusividad y gran lujo, Lexus tendrá la libertad de reforzar su promesa de crear un espacio de lujo para llegar a un público mayoritario. Y esa promesa consiste en descubrir, es decir, pensar de forma independiente y con confianza, ser atrevidos e innovadores, y cuestionar todas las definiciones de lujo asumidas por el mercado”.

Los clientes de Lexus quieren ser quienes definan las cosas y quieren tener el espacio y la libertad para gestionar su tiempo de la forma más eficaz. Es más, están preparados para desafiar el statu quo para lograrlo.

Desde que se fundó Lexus en 1989, la marca ha tratado de aunar sus productos con experiencias vitales, un principio que ha demostrado que se puede aplicar a cualquier ámbito siempre que se conserve el espíritu único de “Lexus”. Ha visto cómo las normas del mercado de lujo han cambiado totalmente, ya que son muchas las personas que aspiran a diferentes tipos de vehículos que ofrezcan nuevas experiencias, y que reflejen más fielmente y mejoren sus estilos de vida.

Descubre Sanctuary: el nuevo prototipo Lexus LS Concept

Esta transformación radical se refleja en el nuevo prototipo Lexus LS Concept que se ha presentado hoy. No solo rompe con la condición de Lexus LS como berlina insignia, sino que plasma una visión revolucionaria de un monovolumen de seis ruedas, donde aguarda un santuario personal exclusivo. La S de LS ahora ya no significa “Sedan” (berlina), sino “Space” (espacio), ya que alberga un entorno óptimo que ofrece a las personas cualidades tan codiciadas e incalculables como la libertad y la privacidad.

Simon Humphries apunta: “No es solo un coche. Es un vehículo que te invita a descubrir tu propio espacio. Es un portal que te muestra un estilo de vida lujoso más amplio, donde puedes romper las normas del lujo automovilístico y elegir lo que tiene una utilidad para ti”.

El formato de seis ruedas ha servido para lograr el máximo espacio interior, ya que se evita que el paso de rueda invada el interior. Además, ha permitido utilizar puertas tan anchas que los pasajeros de la segunda y tercera fila pueden entrar y salir a la vez por su elegante puerta.

Lexus es consciente de que las personas de todo el mundo no aspiran a tener un único tipo de coche. En lugar de seguir teniendo un único modelo insignia, la marca ha optado por una serie de modelos que forman una punta de flecha. El prototipo Lexus LS Concept es una inspiración para innovar, como demuestran una serie de nuevos prototipos inspirados en el LS.

  • El prototipo LS Coupe Concept: descubre la dualidad. El LS Coupe Concept ha sido concebido para clientes que quieren lo mejor de todo en un único modelo. Ofrece un equilibrio superior entre el confort del LS y las ventajas de un verdadero monovolumen, fusionando una formalidad refinada con una emoción dinámica. Su exterior elegante y deportivo contrasta con su amplitud interior, en la que cada ocupante puede disfrutar de una experiencia única.
  • El LS Micro Concept: descubre la esencia. Este monoplaza autónomo se adelanta a una época en la que los espacios en la ciudad tendrán mayores restricciones. Ofrece una movilidad para trayectos cortos en áreas a las que no podrán acceder otros vehículos, mientras que el ocupante puede disfrutar de tiempo a solas sin interrupciones con total privacidad.
  • El LS Sport Concept: descubre la inmersión. El Lexus LS Sport Concept, que ya se presentó este año en Pebble Beach en California, es un deportivo de última generación con un diseño progresivo y elegante, y un habitáculo inmersivo que apela a los sentidos.

Descubre la libertad, la independencia y mucho más

Lexus da u paso más para explorar cómo puede ayudar a que las persones disfruten de una movilidad libre más allá del coche. En la presentación del Salón del Automóvil de Japón, se mostraron detalles de Lexus Catamaran, una embarcación que utiliza energías sostenibles y navega con un piloto automático asistido por IA. El ecosistema de lujo de Lexus también incluye un prototipo autónomo bautizado como eVTOL, que son las siglas en inglés de esta aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, con un desarrollo de Joby Aviation y Toyota Motor Corporation.

Para que las personas puedan descubrir una vida independiente de lujo, se ha mostrado el prototipo arquitectónico Lexus Home. El diseño de este edificio se centra en el vehículo eléctrico del ocupante y en su función para almacenar energía solar en su batería para alimentar la casa. Lexus Hub no solo servirá a una comunidad amplia, sino que es una visión para crear un espacio para compartir y socializar con vistas al futuro. Serviría para reunir en un mismo espacio servicios, oportunidades sociales e instalaciones para los ciudadanos, como tiendas, ocio y restauración, conectando con múltiples modalidades de transporte por tierra, mar y aire.

Estos prototipos demuestran que cada vez más los clientes quieren vivir según las condiciones que fijan ellos mismos para disfrutar de su propio espacio personal, no solo en su coche, sino en el mundo que les rodea. Y, como consecuencia, aspiran a dar forma a su estilo de vida. Esto ha inspirado a Lexus para crear una conexión perfecta entre ocio y negocio, cubriendo los 360 grados de la movilidad.

Simon Humphries finaliza afirmando: “Cada cliente es su propia marca. Y para nosotros es un orgullo verlo así también. Por eso, queremos ayudarles a ver el mundo de otra manera y a descubrir nuevos horizontes, pero sin perder la sensación de estar como en casa”.

Trustpilot