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LEXUS PRESENTA EL PROTOTIPO ROV, UN VEHÍCULO RECRE

  • El prototipo Lexus ROV (vehículo todoterreno recreativo) ofrece una experiencia premium a aquellos conductores que quieren descubrir con elegancia y estilo el lado salvaje de la naturaleza.
  • El vehículo hace gala del atrevido diseño y de la artesanía superior que son las señas de identidad de Lexus
  • El vehículo incorpora el primer motor de hidrógeno de Lexus, con el que logra la diversión de conducir un todoterreno, pero atendiendo a la demanda de bajas emisiones de carbono que exige la sociedad del futuro

Lexus nos invita a descubrir un nuevo concepto de ROV (vehículo todoterreno recreativo), un extraordinario vehículo con motor de hidrógeno que combina emisiones casi cero con una increíble capacidad todoterreno. El ROV es reflejo del compromiso de Lexus de continuar ofreciendo una conducción apasionante capaz de coexistir con una sociedad sin emisiones de carbono con sistemas de movilidad responsables.

Un look aventurero inspirado en el atrevido diseño de Lexus

El equipo de desarrollo de Lexus ha ideado para el prototipo ROV un vehículo que armoniza con cualquier entorno natural. El coche exhibe los rasgos característicos de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula protectora y robustos neumáticos, con el fin de recorrer caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3120 mm (largo), 1725 mm (ancho) y 1800 mm (alto).

Tomando como punto de partida la filosofía de Lexus de que «las personas son lo primero», el equipo de diseño se propuso crear ese tipo de vehículo que la gente espera de un fabricante de coches de lujo, pero sin perder el enérgico rendimiento de un ROV. Como consecuencia, se ha creado una carrocería capaz de proteger a los pasajeros, que incorpora la icónica rejilla de Lexus y mantiene un recorrido suficiente para la suspensión delantera. Además, los guardabarros delanteros han sido diseñados para proteger a los ocupantes del barro y la gravilla del terreno.

La cubierta de la suspensión, conectada al depósito de combustible de hidrógeno posterior, protege las piezas funcionales y proporciona esa sensación de durabilidad propia de los todocaminos de Lexus. Se ha trabajado con enorme ahínco la pintura de bronce oscuro, al igual que la carrocería ligera y la suspensión, con un diseño que favorece el confort y la diversión que se esperan en una conducción todoterreno. Los faros delanteros y las luces traseras con la «L» de Lexus y la insignia de LEXUS son una expresión del lenguaje de última generación de Lexus.

Por su parte, el interior, basado en el concepto Tazuna, presenta un sencillo contador que lee al instante la información que el conductor precisa mientras se concentra en la conducción.

Sienta la calidad y la artesanía Lexus

El nuevo prototipo exhibe, tanto en su interior como en el exterior, una elaboración de increíble calidad con el toque premium que aporta la artesanía Lexus, aplicada por primera vez en un ROV. Entre los detalles de calidad superior están el volante de cuero y el espectacular diseño del pomo de la palanca de cambios, además de los asientos, tapizados en cuero sintético resistente y duradero, los cuales incorporan un sistema de suspensión que suaviza las irregularidades del terreno. Y para una conducción todoterreno más extrema, el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus cumple todas las normas exigentes en materia de silencio, durabilidad y fiabilidad.

Propulsión de hidrógeno limpia, pero apasionante

A la vez que Lexus avanza en sus objetivos de lograr una huella de carbono cero, sigue en su empeño de asegurar la diversión al volante. Este prototipo ROV encarna el emocionante sonido de un motor de combustión interna y el receptivo aumento del par derivado de la rápida velocidad de combustión del hidrógeno, que en opinión de Lexus es extraordinariamente compatible con el ROV.

Este prototipo ROV con propulsión de hidrógeno nace de la ambición de Lexus de conservar el auténtico placer de conducir de un todoterreno en una sociedad de bajas emisiones de carbono en el futuro. Para poner en marcha esta maravilla de la diversión todoterreno, el motor de hidrógeno de 1,0 litro funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción.

Una versión propia de “Lexus Driving Signature”

Con una carrocería ligera compuesta de un sólido bastidor de tubos y una suspensión de amplio recorrido, el conductor disfrutará de cada movimiento natural del vehículo, así como de la característica experiencia “Lexus Driving Signature” con la posibilidad de llegar a cualquier destino. Diseñado para proporcionar una conducción dinámica y cómoda, el ágil diseño y la capacidad de respuesta del motor de hidrógeno hacen del ROV de Lexus un vehículo divertido de conducir con magníficas capacidades todoterreno.

En este sentido, Spiros Fotinos, director de Lexus Europa, explica: “El Lexus ROV es nuestra respuesta a la creciente pasión por la naturaleza y al espíritu aventurero de nuestros clientes. Este prototipo fusiona nuestro deseo de desarrollar también vehículos orientados a determinados estilos de vida partiendo de nuestra continua investigación de nuevas tecnologías con el objetivo de lograr una huella de carbono cero. Ofrecemos un prototipo que garantiza una experiencia de conducción apasionante con emisiones casi nulas gracias a su motor impulsado con hidrógeno”.